Egresan licenciados en Psicología y Sociología de la UAT

Coyuntura/Para seguir contribuyendo con la sociedad tlaxcalteca con personal capacitado en las diferentes áreas del conocimiento, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), acompañado del Dr. Serafín Ortiz Ortiz, ex rector e investigador nacional, así como de la estructura directiva, encabezó la ceremonia de graduación de la generación 2012-2016 de las Licenciaturas en Sociología y Psicología, impartidas por la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología, en las instalaciones del Teatro Universitario.

Al hacer uso de la palabra, el Mtro. Reyes Córdoba indicó que, la preparación que los estudiantes reciben en la UAT, les permite proponer soluciones a problemáticas que tienen que ver con las relaciones de la colectividad y con las complicaciones que aquejan a los ciudadanos: “a través de la mejora continua, se les ha orientado para la realización de propuestas concretas que favorezcan la toma de decisiones que mejoren su calidad de vida en el ámbito local, nacional e internacional”.

Señaló que la dinámica de cambios en la actualidad impone la necesidad de considerar ciertas manifestaciones de tipo plural, por lo que la humanidad debe ser analizada y entendida desde varios puntos de vista y consideraciones: “a partir de hoy, como egresados de la máxima Casa de Estudios, les pedimos incrementar el prestigio que se ha forjado a través de estos cuarenta años de enseñanza, que han impactado en la región y el país al formar profesionistas que se han sumado al progreso del estado”.

En su intervención, el Mtro. Jorge Mario Galán Díaz, Director de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología, felicitó a los jóvenes que concluyen sus objetivos planteados al inicio de esta travesía universitaria: “confío profundamente que lo aprendido en las aulas les será de gran utilidad, ya que los saberes adquiridos se basan en un modelo educativo que les permite desarrollarse completamente en los diferentes aspectos sociales”.

Mencionó que la Autónoma de Tlaxcala se fortalece gracias a la contribución de todos los universitarios: “la UAT los ha provisto de herramientas técnicas y metodológicas que les permitirán enfrentar a los fenómenos que influyen en la comunidad, lo que los convierte en el presente y el destino de la entidad”.

Asimismo, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz padrino de generación, manifestó que la Universidad debe volcar los conocimientos sobre la sociedad con actividades y oficios prácticos que aporten a la resolución de los problemas sociales: “los universitarios que hoy egresan de las aulas, deben atender con prontitud, prioridad y vocación de servicio las necesidades del pueblo de Tlaxcala”.

Del mismo modo, la alumna Miriam Flores Cervantes, fue la encargada de transmitir el mensaje a nombre de sus compañeros y dijo que el culminar esta importante etapa significa la inserción en el terreno laboral, además de la aportación de lo aprendido para logar mejores individuos: “hoy comienza para nosotros la verdadera carrera de la vida, porque gracias a nuestra alma mater entendemos que tenemos que amar lo que hacemos para alcanzar el éxito”.

Para finalizar este acto se entregaron las constancias a los mejores promedios de los programas académicos, en donde la de la Licenciatura en Sociología fue para José Carlos Pérez Flores y de la Licenciatura en Psicología para Miriam Flores Cervantes.

En el evento estuvieron presentes la Mtra. Samantha Viñas Landa, Secretaria de Investigación Científica y Posgrado; el Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico; el Lic. Edilberto Sánchez Delgadillo, Secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultural; el Dr. Ernesto Meza Sierra, Secretario de Autorrealización; y el Mtro. Hugo Pérez Olivares, Coordinador de la División de Ciencias y Humanidades.