Aprehende CES a banda de asaltantes en Huamantla

  • Les fueron decomisadas dos armas de fuego y siete cartuchos útiles

Coyuntura/Mediante un fuerte operativo de búsqueda y localización, uniformados de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), lograron asegurar a una banda de ampones que a mano armada habían robado un vehículo, esto en el municipio de Huamantla.

Gracias al servicio de emergencia 066 que alertó a los elementos de seguridad, sobre el asalto a un masculino en el municipio de Tzompantepec a la altura de la fábrica “atlas”, y a quien habían despojado de su camioneta de tres toneladas marca Chrysler, tipo RAM, modelo 1998, de color rojo, con placas de circulación XB-33886 de Tlaxcala.

Mismo que refirió haber sido amenazado con armas de fuego por tres hombres y una mujer, quienes circulaban a bordo de un vehículo marca Chrysler, tipo stratus, color rojo, con la pintura desgastada y placas de circulación XYA-3563 de Veracruz.

Por lo que de inmediato los elementos estatales montaron un fuerte operativo de seguridad a fin de dar con el paradero de los maleantes, así como de los dos vehículos.

El cual tuvo resultados favorables, cuando al circular sobre carretera Apizaco-Huamantla a la altura de la colonia de San Pedro Tlacotepec, del Municipio de Xaloztoc, los oficiales se percataron que en el acotamiento se encontraba mal estacionada y sin los seguros puestos, una camioneta marca Chrysler con las características antes descritas por el denunciante.

A fin de cerciorarse de que fuera la camioneta reportada como robada, los agentes de seguridad llamaron al servicio de emergencias 066, para consultar el estatus de la unidad, donde les informaron que contaba con reporte del servicio de emergencia 066 bajo el número de folio 4299365.

De igual manera  y de forma simultanea al circular sobre la calle Miguel Hidalgo del municipio de San José Teacalco, los guardias del orden localizaron un vehículo tipo stratus, color rojo, con la pintura deteriorada mismo que correspondía a las características reportadas por el servicio de emergencias 066, y en el cual viajaban tres personas del sexo masculino y una del femenino.

A quienes les marcaron el alto mediante el alto parlante, al detener su marcha los tripulantes quienes además responden a las características físicas señaladas por la víctima muestran actitud nerviosa, por lo que los policías les solicitaron autorización para que les realizaran una inspección preventiva a ellos y a la unidad, petición a la que respondieron que sí.

Durante la inspección los elementos estatales encontraron al interior del vehículo dos armas de fuego, una marca COLT MK IV, calibre 38 súper, con número de serie FG90173, con cinco cartuchos útiles y un cargador y la otra marca Gabilondo Y Cia, Elgoibar, España, calibre 38 mm, con número de serie 122745, con dos cartuchos útiles y un cargador.

Por todo lo anterior, fueron asegurados y trasladados a la CES quienes dijeron llamarse Miguel Ángel “N” de 20 años de edad, José Mario “N” de 23 y Erick “N” y Karina “N” de 24 años de edad.

Ante estos hechos, fueron puestos a disposición de la autoridad competente tanto los delincuentes como los dos vehículos a fin de realizar el proceso legal correspondiente.

Cabe mencionar que en todo momento les fueron respetados sus Derechos Humanos y garantías individuales.