PGR procesa a sujeto por arma de fuego sin licencia

Coyuntura/La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Estatal Tlaxcala, obtuvo auto de vinculación a proceso contra un hombre por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Portación de Arma de Fuego sin licencia.

De acuerdo a los hechos, elementos de la Policía Federal al circular sobre la calle camino a Guadalupe dirección a la carretera libre México-Veracruz del municipio de Huamantla, observaron a un vehículo automotor de la marca Jeep, color café con placas de circulación del estado de Campeche, circulando a exceso de velocidad por lo que procedieron a marcarle el alto.

Al realizarle una inspección al vehículo localizaron en medio de los asientos, un arma de fuego corta tipo pistola en color negro, modelo P-380, calibre .380 David´s Industries, con dos cartuchos útiles del mismo calibre.

Derivado de esta acción, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, de la Delegación en Tlaxcala dependiente de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), donde se inició una carpeta de investigación y solicitó al Juez de Control, la Audiencia en base al Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Formulándose la imputación, se vinculó a proceso en los términos solicitados obsequiándose como medida cautelar la presentación mensual en el Centro Federal de Justicia Penal, de esta persona.

Se concedió un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.