PGR obtiene primer acuerdo reparatorio por justicia restaurativa

Coyuntura/La Procuraduría General de la Republica (PGR); en su Delegación Estatal Tlaxcala, a través del área de Justicia Restaurativa, obtuvo el primer acuerdo reparatorio por medio de la conciliación.

De acuerdo a los hechos, derivado de un accidente de tránsito en donde un hombre circulaba su unidad sobre la calle 16 de septiembre, sección segunda, del barrio de Zacatelco, causó daño a las instalaciones que suministran energía eléctrica en esa zona, causando un daño patrimonial a la Comisión Federal de Electricidad.

El costo del daño ascendió a cinco mil 967 pesos, y la persona causante pagó al apoderado legal de la paraestatal la cantidad fijada derivada de los peritajes, lográndose el acuerdo reparatorio de un particular por el delito de daños a propiedad ajena establecido en los Artículos 399 y 62 del Código Penal Federal.

Con estas acciones, la Procuraduría General de la República, brinda a la ciudadanía alternativas de solución de conflictos establecidos en el Sistema Penal Acusatorio.