Frena policía capitalina actos delictivos con operativos especiales: Raymundo Fragoso

  • En el municipio de Tlaxcala durante esta semana que  concluye.

Coyuntura/Raymundo Fragoso Muñoz, Director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil afirmó que la semana que transcurrió, personal a su cargo efectuó diversos operativos especiales en diversos puntos estratégicos de la Capital, los cuales frenaron actos delictivos.

 Explicó que el pasado tres de septiembre, policías municipales localizaron un vehículo marca Tsuru del año 2000, color rojo y con placas de circulación WSV 8603, que minutos antes había sido reportado como robado en el municipio de San Pablo Apetatitlán.

“Tras una intensa búsqueda después de recibir un aviso del 066, elementos de seguridad a mi cargo situaron el auto con las características antes descritas abajo del puente del periférico de la comunidad de Atlahapa, de esta forma solicitaron una grúa para trasladar el vehículo al corralón correspondiente para ser puesto ante el agente del ministerio público”, expresó.

De igual forma, dijo, ese mismo día, fuerzas municipales capitalinas acudieron a prestar auxilio para detener y poner a disposición de las autoridades judiciales a dos presuntas farderas, quienes minutos antes habían sido sorprendidas en una tienda comercial en el centro de la ciudad, sustrayendo mercancía.

Comentó que para el día 5 de septiembre un grupo de jóvenes fueron denunciados ante las autoridades municipales por fumar marihuana en el parque de la Loma Xicohténcatl.

Narró que tras un operativo especial, la policía capitalina acudió al parque de la Colonia Loma Xicohténcatl a verificar el lugar, y ahí encontraron a varios jóvenes que fumaban marihuana, los cuales al verse sorprendidos emprendieron la huida rumbo al Boulevard del Maestro.

“Es así que de inmediato los oficiales de seguridad realizaron la persecución a pie logrando detener a tres sujetos, mismos que al ser cuestionados el porqué de su huida, manifestaron que se encontraban fumando marihuana y que era el motivo por el cual salieron corriendo para no ser detenidos infraganti”, abundó.

Posteriormente en la misma colonia, los elementos encargados de guardar el orden detuvieron a un sujeto que al parecer intentaba atracar a transeúntes

“Esta acción se logró derivado de las acciones preventivas y de seguridad que lleva a cabo la policía capitalina, la cual dio como resultado la captura de un presunto delincuente quien portaba una pistola calibre 22 tipo escuadra y quien pretendía robar a los transeúntes”, indicó.

Finalmente Fragoso Muñoz, pidió a los ciudadanos capitalinos denunciar cualquier acto extraño o delictivo a los números de emergencia 018008902430, 2464666527, o bien enviar mensaje al Whats App 2464939160.