Donan software a la Facultad de Ciencias Económico Administrativas de la UAT

Coyuntura/El Dr. Enrique Vázquez Fernández, Coordinador de la División de Ciencias Sociales y Administrativas, en representación del Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), presidió la firma de convenio entre la Facultad de Ciencias Económico Administrativas y la empresa CONTPAQi, para la donación de software contable y administrativo aplicable a los programas educativos que se imparten en la Institución.

Durante este evento, realizado en el auditorio de la Facultad, ante docentes, estudiantes y personal administrativo, el Dr. Enrique Vázquez Fernández señaló que con este acto, se beneficia a los integrantes de esta área universitaria en su formación profesional, ya que a través de la práctica diaria y adquisición de conocimientos podrán enfrentar los retos en el ámbito laboral al momento de egresar.

Enfatizó que este acuerdo se concreta gracias al trabajo de la Fundación UAT, presidida por el Dr. René Elizalde Salazar, quien fue el medio para que CONTPAQi, que es una empresa líder en estos tipos de software, reforzara las herramientas requeridas por la comunidad estudiantil.

Sostuvo que la Facultad de Ciencias Económico Administrativas se ha distinguido siempre por ir a la vanguardia en relación con los indicadores marcados por la educación de calidad, muestra de ello, es la acreditación internacional con la cuentan sus planes de estudio, dando con ello certeza a los jóvenes de estar cursando licenciaturas de reconocido prestigio.

Por su parte, el Dr. René Martín Torres Fragoso, Director General de CONTPAQi, agradeció la confianza de la Autónoma de Tlaxcala para trabajar conjuntamente y así contribuir con la preparación de los profesionistas que México necesita, para crear prosperidad en las familias.

Comentó que actualmente existen situaciones que polarizan a la sociedad, por ello es necesario apoyar la capacitación de los universitarios para hacer de ellos personas felices y propositivas.

En tanto, la Dra. Gloria Ramírez Elías, Directora de la Facultad, refirió que las instituciones públicas de nivel superior se esfuerzan en acercar a quienes las integran con los instrumentos tecnológicos de avanzada, y es en este contexto que cobra trascendencia esta colaboración.

Reconoció el apoyo brindado por esta donación y se comprometió a seguir impulsando la mejora continua y a mantener la calidad de los programas educativos que ahí se ofrecen.

En su oportunidad, el Dr. René Elizalde Salazar externó que este hecho de solidaridad y convergencia de intereses es de importancia para este espacio, ya que, por una parte, permite que los educandos obtengan un beneficio y, por otra, se demuestra la imagen que se tiene de la Autónoma de Tlaxcala por parte de la iniciativa privada.

Precisó que uno de los objetivos de la Fundación UAT es contribuir al fortalecimiento de los vínculos con otras dependencias, empresas y organismos que tengan relación con la máxima Casa de Estudios, para que a través de actos altruistas se beneficie a las nuevas generaciones.

Cabe señalar que en el evento se contó también con la presencia de la Lic. Angélica María Barragán Gutiérrez, Gerente de Vinculación de la Empresa CONTPAQi.