Entrega Gobierno del Estado 600 cajas-cuna a madres tlaxcaltecas

  • Esta estrategia tiene la finalidad de evitar muertes de recién nacidos

Coyuntura/El Gobierno que encabeza Mariano González Zarur, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregó este miércoles un total de 600 cajas-cuna a madres de familia de escasos recursos, con el objetivo de evitar muerte de recién nacidos.

El secretario de Salud (Sesa), Alejandro Guarneros Chumacero, en representación del Jefe del Ejecutivo, resaltó que la entrega de estas cajas-cuna fortalece al programa “Salud en tu Casa”, que tiene la finalidad de apoyar al cuidado de los bebés y prevenir decesos por asfixia.

“La atención de las mujeres tlaxcaltecas y de sus recién nacidos ha sido desde el inicio de la administración de Mariano González Zarur de suma prioridad; muestra de ello, es el apoyo que este día reciben, lo que representa el cumplimiento del compromiso y el interés por el cuidado de las nuevas generaciones”, destacó.

En ese sentido, recordó que se han diseñado diversas estrategias de acuerdo con el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 en el rubro de la salud, dirigidas a la disminución de la mortalidad materno-infantil, con lo que se han logrado importantes avances, tendientes a garantizar seguridad y bienestar al binomio madre-hijo.

Al respecto, la directora del DIF estatal, Liliana Lezama Carrasco, señaló que esta acción tiene como objetivo principal evitar muertes de cuna en los recién nacidos y enfatizó el trabajo permanente y coordinado de la presente administración para atender a este sector.

En su oportunidad, Carmen Fernández Mendoza, a nombre de las madres beneficiarias, agradeció al Gobierno de González Zarur los programas otorgados para que las mujeres tlaxcaltecas y sus familias cuenten con una mejor calidad de vida.

“Me siento muy contenta de ser la voz de todas las mujeres de Tlaxcala y manifestar nuestro más sincero reconocimiento y agradecimiento al señor Gobernador, por las acciones que se realizan para que las embarazadas tengamos una vida digna y con la seguridad de que nuestra salud y la de nuestros bebés están en buenas manos”, resaltó.

En el evento también estuvieron presentes: Hugo Temoltzin Carreto, Contralor del Ejecutivo; Samuel Orrico Torres, Director de Servicios de Salud; Hipólito Sánchez Hernández, Director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud; Claudia Salamanca Vázquez, Directora de Atención Primaria a la Salud, así como beneficiarias.