PGR difunde información denominada “Alerta para delitos”

Coyuntura/La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Estatal Tlaxcala, a través del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad difunde trípticos que contienen material informativo denominado “alerta para delitos”.
 
En este tríptico se da a conocer los delitos que atiende la PGR y la PGJ, debido a ello, se marcan las distintas competencias de ambas dependencias. Por se destaca que la Procuraduría General de la República, atiende conductas delictivas que afectan los intereses del país tales como:
 
Delitos contra la salud, portación ilegal de armas de fuego, delitos contra el medio ambiente, delitos al patrimonio arqueológico, ataque a las vías generales de comunicación, delitos contra los derechos de autor, delitos electorales entre otros.
 
Mientras que la PGJ investiga delitos que lesiona a los particulares en su persona tales como:
 
Prostitución infantil, robo de vehículos, robo a casa habitación, mercancía, dinero o valores, violación, lesiones, extorsión, amenazas, secuestros entre otros.
 
Destaca también cómo debe actuar una persona si es víctima en el momento de ser atacado en su persona y la forma de denunciar el ilícito de la cual fue objeto, o bien qué hacer se es testigo del ilícito.
 
Por lo tanto, se invita a la ciudadanía a denunciar si conocen personas dedicadas a la venta de droga a los teléfonos (246) 46 5 22 17, 246 46 5 22 02 de la Procuraduría General de la República delegación Tlaxcala cuyo personal atiende las 24 horas del día los 365 días de la semana.