Colocan bandos solemnes en Chiautempan

Coyuntura/La mañana de este jueves, el edil Antonio Mendoza Romero, acompañado de integrantes de la  H. Junta Patriótica, así como de la Secretaria de Ayuntamiento, Yeni Maribel Zecua Hernández,  Regidores, Presidentes de Comunidad, colocaron los bandos de fiestas patrias, iniciando con ello las festividades que se llevarán a cabo para conmemorar el 206 Aniversario del inicio del movimiento de Independencia de México.

Anterior a la fijación de bandos, personal de la actual administración, junto con los integrantes de la H. Junta Patriótica y alumnos de la escuela primaria “Niños Héroes de Chapultepec” rindieron homenaje al lábaro patrio en el Monumento a la Bandera, donde se realizó izamiento del mismo.

Terminando el acto cívico,  Amairani Yamileth Waldo Martínez, fue coronada  como reina de las Fiestas Patrias por el munícipe Antoni Mendoza Romero y  por Alejandro Netzahualcóyotl Sandoval, Presidente de  la H. Junta Patriótica.

Acto seguido, se inició con la fijación de bandos en diferentes puntos de la cabecera municipal sarapera,  colocando el primero en los portales de la presidencia Municipal, dando lectura de las actividades que se realizarán en el marco de celebración de la Independencia de México.

Algunas de las actividades programadas para este 206 aniversario de Independencia son el próximo 5 de septiembre a las 8 de la mañana, la participación de Chiautempan en la ceremonia de Izamiento de Bandera que organiza el Gobierno del Estado en la Plaza de la Constitución en la Ciudad de Tlaxcala.     

 Mientras que el 13 de Septiembre se conmemorará el 169 Aniversario de la gesta Heroica de los Niños Héroes con el Izamiento de Bandera a media Asta, para posteriormente realizar el Homenaje en la escuela primaria  de la ciudad de Santa Ana que lleva este mismo nombre.

También se informó que el día 15, en punto de las 8:00Hrs.  se realizará el Izamiento de bandera, para posteriormente trasladarse al domo blanco del recinto ferial de Tlaxcala para recibir de manos del Gobernador del Estado el Fuego Simbólico, que será  traído a Chiautempan a través de una carrera de relevos, finalizando en el parque Juárez, para acto seguido ser entregado a cada presidente de comunidad, quienes lo llevarán a su respectiva localidad.

Ese mismo jueves, a partir de las 19:00 Hrs. se contará con la presentación del ballet “Tierra Joven”, posteriormente actuarán los grupos musicales “Los Dukes” y “Simplemente Azul”.; a las 22:45 Hrs., el presidente municipal encabezará la ceremonia de inicio de Independencia, en la que se honrará a los héroes que dieron libertad a los mexicanos.

 El Presidente de la H. Junta Patriótica, informó que el 16 de septiembre se desarrollará el homenaje y colocación de guirnalda en el monumento a Miguel Hidalgo ubicado en el parque que lleva el mismo nombre, y a partir de las 10:00 Hrs. de ese mismo día  se realizará el tradicional desfile de Inicio de Independencia, que recorrerá  las principales calles de la ciudad, participando instituciones educativas del lugar, charros y escaramuzas.

 El día 27 a las 9 de la mañana en la primaria Josefa Ortiz de Domínguez se conmemorará la consumación de la Independencia de México, actividad con la cual se concluirán los festejos de la gesta heroica que dio patria y libertad a los mexicanos.