Emite CGE recomendaciones a población para prevenir inundaciones

  • La finalidad es que los ciudadanos contribuyan a reducir el riesgo de inundación en zonas urbanas durante la época de lluvias.

Coyuntura/La Coordinación General de Ecología (CGE) dio a conocer una serie de recomendaciones a la población en general, con la finalidad de evitar inundaciones o encharcamientos en la entidad por la presencia de lluvias en esta época.

La dependencia exhortó a las familias del estado a no tirar basura o escombros en calles, barrancas o laderas, debido a que esta práctica provoca el colapso de los sistemas de alcantarillado.

De igual forma, la CGE sugirió medidas preventivas, como evitar derramar grasas o sustancias corrosivas al drenaje, no arrojar desperdicios o escombros en ríos, así como barrer constantemente las calles y levantar los residuos sólidos para impedir que lleguen a las coladeras o cuerpos de agua.

Asimismo, invitó a la población a depositar la basura en contenedores especializados para este fin, no arrojar colillas de cigarros o residuos desde el auto y no utilizar bolsas u otros plásticos de un solo uso.

También, limpiar azoteas, desagües, canales y coladeras, estas últimas dejarlas descubiertas para que fluya el agua, así como esperar a que pase el camión recolector para sacar la basura y evitar que permanezca en las calles.

Con estas recomendaciones la población contribuye a la protección del medio ambiente y a reducir el riesgo de inundaciones en zonas urbanas.