Necoechea refrenda su compromiso con las Personas con Discapacidad

  • La finalidad es impulsar el respeto y garantía de los derechos humanos de este sector de la población.

Coyuntura/Reunidos en el Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Necoechea refrendó su compromiso para legislar a favor de los derechos de las personas con discapacidad.

En su mensaje, el candidato a Diputado Local por el Distrito IV, con cabecera en Apizaco, aseguró que de manera coordinada con las autoridades municipales y estatales se buscará implementar leyes que promuevan los derechos de las personas con discapacidad, lo que a su vez se traduzca en mejores condiciones de vida. 

“Las y los apizaquenses, merecen una sociedad incluyente, con oportunidades de crecimiento económico en donde las personas con discapacidad sean incluidas en la vida productiva de la entidad”.

Además, promoverá que las autoridades municipales adecuen cruces, rampas, señales acústicas y banquetas adecuadas que permitan a una persona en silla de ruedas, en muletas o andadera trasladarse de manera segura; acciones reales que privilegien su derecho al libre tránsito.

En este sentido, Necoechea se comprometió legislar para cumplir con las disposiciones legales que sean necesarias; por ello, se crearán planes y programas específicos canalizados a las instancias correspondientes, con el objetivo de ofrecer atención, sensibilización y protección integral para este sector de la población.

En evento, estuvieron presentes Felipa López Huerta, deportista paralímpica retirada, María Elena Teloxa Díaz, gestora para la promoción y la defensa de personas con discapacidad y grupos vulnerables, así como Elizabeth Sánchez Flores, presidenta de la Asolación civil “Angelitos Míos”, quienes manifestaron sus necesidades. Asimismo, se contó con el apoyo de las intérpretes Adriana Cortés y Miroslava Amador, quienes compartieron con los presentes el mensaje de los candidatos.