Efectuó UATx foro sobre la situación de la niñez en el siglo XXI

Coyuntura/En el marco de la celebración de las niñas y los niños, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de la Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano, inauguró el 1er. Foro “Las infancias del siglo XXI: visibilizando diversidad, tejiendo puentes”, el cual contó con la participación de destacados especialistas nacionales y del extranjero.

En la apertura de esta actividad, que forman parte del programa “Pequeñas y Pequeños Universitarios”, la Mtra. Diana Selene Ávila Casco, Directora de la Facultad, resaltó que, en esta primera edición, se hacen oír las voces de especialistas que analizan las diversas realidades y vicisitudes de la niñez.

Precisó que se busca potencializar las vocaciones de los infantes, no solo científicas, sino que abarquen temas relacionados con la diversidad, la inclusión, interculturalidad, envejecimiento y desarrollo humano, con lo cual esta área universitaria, refrenda el compromiso que ha mantenido con la sociedad en general.

Este foro fue punto de encuentro para instituciones como: la Universidad de Buenos Aires (UBA), Argentina; el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, Pacifico Sur (CIESAS-CONACYT); el Instituto de Estudios Superiores de la Ciudad de México Rosario Castellanos; la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP); la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS); y la Escuela Nacional de Trabajo Social de la Universidad Nacional Autónoma de México (ENTS-UNAM).

Durante este evento, se abordaron temas como: “Del adultocentrismo al protagonismo de las niñeces. Mañana será tarde”; “Etnografías de las infancias”; “Derechos humanos de la niñez en el contexto de la pandemia: retos y desafíos”, entre otros.