SEPE clausura Primer Coloquio Virtual de Lectura en Voz Alta

Coyuntura/Con diferentes propuestas de promoción a la lectura, autoridades educativas clausuraron el Primer Coloquio Virtual de Lectura en Voz Alta para Bibliotecarios que realizó la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), como parte de los festejos del Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor.

Durante tres días, alrededor de 300 asistentes entre bibliotecarios, docentes y alumnos de los diferentes niveles de educación básica, participaron en ponencias, cuentos y conversaciones con expertos en voz alta, con el propósito de fomentar el gusto y hábito por la lectura.

En el tercer día de actividades, se contó con la colaboración virtual de la especialista destacada en narración oral, Selene de la Cruz González, así como de los niños destacados de los diferentes niveles educativos quienes participaron con diversos temas de lectura. 

Entre las principales propuestas que mencionaron durante estos tres días de actividades destacan: dedicar un tiempo específico para leer, conocer los libros adecuados para las diferentes edades, proponer y recomendar lecturas, dejarles elegir, crear espacios de lectura desde casa y lograr visualizar a los libros como grandes aliados, entre otras.

Este evento permitió a los bibliotecarios identificar y enriquecer propuestas que pueden implementar desde casa, con amigos, usuarios, así como con toda la comunidad lectora, por lo que se comprometieron a mejorar las acciones desde sus diferentes ámbitos. 

Durante este evento que realizó la Coordinación Estatal de Bibliotecas Públicas, autoridades educativas entregaron reconocimientos a los ponentes: Antonio Riestra, poeta de Veracruz, Leticia Carrera López, bibliotecóloga de la UNAM y Selene de la Cruz González y Lara, especialista en narración oral por su destacada participación.