Celebra el Día del Niño de manera saludable

Por Nutrióloga Lizbeth Ortega Campech

El día del niño se celebra  en México el 30 de abril,  desde 1924  y la verdad no solo se celebra a los pequeños sí, no también se celebra a los niños que todos llevamos dentro y la mayoría de las celebraciones aunque en este año será un poco distinta, por la pandemia y el proceso de regresar a la nueva normalidad.

La mayoría de nosotros, brindamos a nuestros niños del platillo favorito o la golosina que más nos gusta.

Y Muchos de los niños comen en exceso cantidades estratosféricas de azúcares añadidos los cuales son dañinos a la salud, sin embargo nuestro pensamiento se remonta a decir que es solo una vez al año.

Sin embargo entre jugos caramelos, panecillos un niño en promedio está consumiendo 4,500 kcal bacías y ¿a qué nos referimos con bacías?, bueno nos referimos estrictamente  a que estas no nos brindaran ninguna vitamina o minera sin embargo nos dotaran de calorías que el cuerpo solo reservara en forma de grasa.

¿Cómo puedo evitarlo?, a continuación te dejo una serie de tips los cuales te puedes ayudar a ahorrar muchas calorías además de que las preparaciones de los alimentos será más saludable.

1.- Elabora manualidades con tu pequeño, esto despierta su interés por las cosas, colores pero, sobre todo despierta su creatividad.

2.- Preparen receta de cocina juntos, si lo que buscan es comer en familia una excelente opción es preparar la comida en casa esto garantiza que sea de mejor calidad y no esté rezagada como en los centros en donde se expenden.

3.- Cine en casa, esta es una buena opción en la que puedas brindar a tu pequeño palomitas sin tanta cantidad de aceite y en lugar de refrescos, puedas preparar una agua de fruta natural sin exceso de azúcares.

4.- Pícnic dentro de la casa, por un día pueden comer en la sala o en el piso, ya que si tienes un poco de jardín es fabuloso porque ahí pues organizar tu comida y pasar un día increíble con tus hijos, puedes incluir frutas y verduras de temporada frescas con un poco de chile y limón o bien unas paletas congeladas de fruta.

5.- Más dulces saludables, proporciona a tus nenes caramelos macizos, gomitas, palomitas de maíz, fruta con chamoy, bombones, paletas congeladas echas de fruta natural.

Debes tener presente que lo más importante es la convivencia con tus hijos y que el exceso muchas veces no son buenas, sin embargo, ya que vamos creando hábitos de alimentación, si tú le muestras a tus hijos que en reuniones o en fiestas debemos tener excesos él lo registra y es un patrón de conducta que repetirá al ser adulto.

En este momento tú eres el responsable de la salud de tu hijo y de crear hábitos de alimentación saludables, así que este 30 de abril pasa un día increíble con tus hijos regálales tiempo, juega con ellos, escúchalos y no trates de comprar su cariño.

Ellos recordarán, los momentos que pasaron contigo y los momentos de juegos, así que deseo de corazón paces un día increíble y disfrutes como niño.

¡Recuerda siempre! La salud, es responsabilidad de cada uno de nosotros, tú la tienes en tus manos. Así que manos a la obra.

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