Coyuntura/Cuatro días de intensa actividad cultural, recreativa, artística y deportiva vivieron visitantes y habitantes de la comunidad de Santa María Texcalac tras celebrarse la tradicional feria en honor a la virgen de la Natividad.
Fue el presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, el encargado de inaugurar los festejos sociales y culturales además de la exposición de manualidades que se realizaron en los talleres del Centro de Desarrollo Comunitario y que se imparten con el apoyo de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).
Durante el evento inaugural el alcalde reconoció el crecimiento y desarrollo que ha tenido la comunidad durante los últimos dos años ocho meses. “El trabajo conjunto que hemos tenido con el presidente de comunidad, Virgilio Báez Pérez, se refleja en cada una de las obras de pavimentación, agua potable, drenaje, cuartos para baño y cuartos para dormitorio que hemos realizado durante la presente administración”.
En agradecimiento al apoyo que que le ha brindado, el presidente de comunidad, Báez Pérez, le entregó al alcalde, Vázquez Rodríguez, un reconocimiento por su desempeño.
La actividades de la Feria concluyeron con la tradicional cabalgata donde también se presentaron escaramuzas de distintas comunidades del propio ayuntamiento.