No hay recursos para trasmitir sesiones de pleno: Congreso

Coyuntura/El diputado presidente de la Comisión de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Congreso local, Julio César Álvarez García, reconoció que esa soberanía no cuenta con los recursos económicos necesarios para transmitir en vivo las sesiones ordinarias y extraordinarias del poder Legislativo.

“Es un tema presupuestal netamente, el comité de administración tendrá que hacer lo propio para tener las herramientas para que a partir del primer periodo ordinario del próximo ejercicio se pueda implementar”, señaló.

Reconoció que los recursos que se necesitan no rebasan los 150 mil pesos, pero mencionó que esa cantidad no está presupuestada para que en el presente ejercicio fiscal se puedan ejecutar las nuevas disposiciones que se encuentran establecidas en la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

“Este tema desde el año pasado ya lo habíamos analizado en el Comité de administración y no son recursos tan grandes, incluso ya se dictaminó por la comisión estamos y en espera ya nada más de que se aplique en el siguiente ejercicio, no es una cantidad muy grande estamos hablando de 150 mil pesos máximo para equipo y para poder tener la plataforma para que soporte para las transmisiones en vivo”, abundó.

Álvarez García mencionó que para el próximo año pretenden etiquetar los recursos necesarios para comprar el equipo que permita dar cumplimiento a la nueva disposición legal respecto a la transmisión en vivo vía internet, de la sesiones ordinarias y extraordinarias del Congreso local.

Pese al anuncio de que no cuentan con los recursos económicos necesarios, es preciso recordar que el Congreso del estado ha recibido recursos extraordinarios por concepto de los dos ajustes trimestrales de este a{o y el último de 2014, sin embargo, no se ha explicado en qué se han ocupado esas cantidades que bien pudieron servir para atender esa necesidad.