Egresaron estudiantes en Ciencias Políticas de la UATx

COYUNTURA/Entregar a la sociedad individuos capaces de resolver situaciones complicadas que nos aquejan en nuestro día a día, es una prioridad para la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), es por ello que, a través de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología, llevó a cabo la ceremonia de graduación de la generación 2019-2023 de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, celebrada en el auditorio interactivo “Manuel Lardizábal y Uribe”.

El Doctor Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la UATx, destacó que hay una matrícula de 223 estudiantes y un claustro docente de 61 académicos, que a lo largo de 38 años de vida han egresado a mil 751 educandos en las 45 generaciones que la conforman, de las cuales se registra un índice de titulación elevado del 75 %, además de contar con acreditaciones.

Refirió que esta disciplina es muy importante en los procesos electorales, es momento de aplicar la teoría de lo aprendido y socializarlo para lograr que en Tlaxcala haya mejores condiciones de vida, donde se atiendan necesidades que la sociedad requiera. Invitó a los graduandos a destacar en la actividad política, así como a ser parte de órganos públicos donde puedan poner en alto a su alma máter.

Por su parte, el Licenciado Dante Morales Cruz, Director de la Facultad, puntualizó que al dejar esta etapa educativa transitan del entorno académico a la realidad social donde tendrán que enfrentar una serie de fenómenos colectivos, por lo que refirió que de acuerdo a su capacidad podrán presentar nuevas opciones y soluciones innovadoras para diseñar otros horizontes.

En representación de los egresados, José Alfredo de Fermín de Gante, expresó que asumen el compromiso de ser ese factor de cambio que nuestra sociedad necesita para ver hacia adelante, con esperanza y determinación. No podemos cambiar lo que ya sucedió en el pasado, pero sí podemos influir en nuestro futuro, sigamos siendo tan críticos y comprometidos, concluyó.

Este acto contó con la presencia de la estructura directiva de la UATx y de la Facultad.