Aprueban diputados dictamen de la Ley de Seguridad Pública y Ciudadana del Estado 

COYUNTURA/Las y los diputados integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, que preside la diputada Reyna Flor Báez Lozano, en sesión ordinaria, aprobaron el dictamen con proyecto de decreto por la que se expide la Ley de Seguridad Pública y Ciudadana del  Estado de Tlaxcala.

Dicha iniciativa tiene el carácter de preferente y fue enviada a esta Soberanía por la Gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros, con el objetivo de fortalecer el marco jurídico en materia de seguridad ciudadana y prevención del delito.

En el Salón Rojo del Recinto Legislativo, las y los diputados de la Comisión de Puntos Constitucionales, realizaron un análisis detallado de dicha iniciativa, para posteriormente aprobar el dictamen que será presentado ante el Pleno de la LXIV Legislatura para su discusión y en su caso aprobación.

Durante el estudio y discusión, las y los diputados locales, recalcaron la importancia que tendrá la expedición de esta Ley, ya que contribuirá de manera positiva a la prevención del delito, fomentará una cultura de paz y  reforzará la confianza de las y los tlaxcaltecas en materia de seguridad. 

También señalaron que esta Ley sin duda marcará un antes y un después en la forma en que el gobierno atiende y garantiza la seguridad ciudadana, y cuyos resultados podrán verse a corto plazo procurando el beneficio de las y los tlaxcaltecas.

Durante esta sesión, las y los legisladores también aprobaron el dictamen por el que se autorizará al Municipio de Santa Cruz Quilehtla la desincorporación de un bien mueble, que ya no es útil para el fin para el que se adquirió.