Se acuerda derecho de audiencia a entes fiscalizables para atender dudas y aclaraciones: María Guillermina Loaiza

COYUNTURA/En el marco de la Ley sobre el derecho de audiencia, la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado de Tlaxcala, recibirá a entes fiscalizables para atender dudas y aclaraciones sobre la gestión del ejercicio fiscal 2021, sí así lo consideran conducente.

Así lo informó la presidenta de la Comisión, la diputada María Guillermina Loaiza Cortero, tras el acuerdo tomado por las y los integrantes en la reciente sesión del pasado miércoles 20 de julio del presente año.

La congresista María Guillermina Loaiza puntualizó que con fundamento en el último párrafo del artículo 51 de la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de cuentas del Estado de Tlaxcala y sus Municipios, la Comisión de Finanzas y Fiscalización no dará por solventada ninguna observación ni recomendación emitida por el Órgano de Fiscalización (OFS).

De tal forma, el acuerdo antes mencionado se publicó en la plataforma digital del Congreso del Estado, para que cualquier ente público interesado pudiera consultarlo.

Aunado a ello, en representación de los 13 diputados que integran la Comisión en calidad de vocales, la presidenta María Guillermina Loaiza Cortero, acudió a las instalaciones del Sistema Estatal Anticorrupción para remitir de manera física la copia del Informe General en cumplimiento al artículo 49 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Tlaxcala y sus Municipios. 

Es así como la LXIV Legislatura realiza un trabajo responsable para dar buenas cuentas a los ciudadanos tlaxcaltecas. El Congreso del Estado comparte los principios de ética y responsabilidad, para lograr resultados transparentes, expresó la legisladora.