Entre más cumplo años menos bajo de peso

Por: Lizbeth Ortega Campech/La mayoría de las personas nos damos cuenta, que con el paso del tiempo y entre más años cumplimos, menos bajamos de peso a que cuando teníamos menos edad o bien cuando éramos unos adolescentes, pero ¿Por qué se da esto?.

Bueno, aunque si es posible bajar de peso a cualquier edad, la realidad es que entre más pase el tiempo los factores que evitan bajar de peso se van sumando; el principal factor es que el metabolismo cada día se va haciendo más lento, así como, el requerimiento de calorías es menor entre más vamos creciendo, y si muchas veces tenemos la falsa idea que entre más edad tengamos más debemos de comer y entre más chicos seamos menos tenemos que consumir alimento sin, embargo, esto no es así en realidad cuando somos pequeños el metabolismo es más acelerado se queman más rápido las calorías y se necesitan más de estas y entre más años cumples necesitas menos y el metabolismo es cada día más lento.

A partir de los 30 años de edad, a tu cuerpo le cuesta más adelgazar, sin embargo; puedes ayudar a tu cuerpo tomando mucha agua para evitar la deshidratación y ayudar a que se lleve a cabo el proceso de digestión de una manera correcta, además de iniciar una actividad física.

A continuación te paso unos tips de cómo puedes bajar de peso después de los 30 años.

  • Elige alimentos ricos en fibra, granos integrales y vegetales de referencia frescos y de temporada.
  • Consume proteínas de preferencia magras como carne de pollo, pescado y res sin piel y grasa.
  • Trata de consumir snacks entre comidas para asegurar la sensación de saciedad.
  • Evita el consumo de excesivo de azúcar, grasas, bebidas alcohólicas.
  • Duerme bien, por lo menos 7 horas por la noche, esto ayuda a disminuir el estrés y ayudará en la pérdida de peso.

Estos pasos te contribuirán a llegar a la meta, si bien es cierto que ya es un poquito más difícil bajar de peso después de los 30, sin embargo no es imposible todo es cuestión de querer hacerlo y querer llevar una vida más saludable.

La cuestión está en querer hacerlo sin importar la edad que tengas, la actitud también es muy importante, recuerda que cada cuerpo es diferente, algunos bajan de peso muy rápido otros se estancan y unos más les cuenta muchísimo bajar de peso, pero debes respetar el proceso de tu cuerpo.

Aquí entra algo muy importante que dice la edad es relativa, influye, pero no es una verdad absoluta, es decir que el tener más edad evitará que bajemos de peso si es un factor pero,  si te lo propones bajarás de peso.

Tienes que aprender a disciplinarte, para poder crear hábitos de alimentación saludable y posteriormente verás lo resultados no solo en el peso sino también lo reflejará tu piel, cabello, uñas,  etc.

¡Recuerda siempre! La salud es responsabilidad de cada uno de nosotros, tú la tienes en tus manos, así que manos a la obra. Nutrióloga Lizbeth Ortega Campech. Consulta Previa Cita al: 246 121 85 67