Contribuye UATx en la creación de la ley para jóvenes en el estado

COYUNTURA/En el marco de las alianzas de trabajo colaborativo con distintas dependencias y organismos de la entidad, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), participó en el “Primer foro juvenil para la creación de la Ley de Personas Jóvenes en Tlaxcala”, que organizó la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado, a cargo de la Diputada Leticia Martínez Cerón, bajo el tema: “Derechos sexuales y reproductivos”, efectuado en el auditorio anexo a rectoría.

En su disertación, el Dr. González Placencia dijo que, es de vital importancia que esta propuesta de ley tenga un espacio particular para abordar los tópicos acerca de los derechos sexuales y reproductivos de los jóvenes, toda vez que se ha considerado este aspecto como de relevancia, pues es una de las áreas donde se presenta el mayor número de violaciones que afectan a la población.

Señaló que, la definición de una persona joven, ha sido enmarcada en consideraciones que emanan del seno de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que determinan que este grupo social lo integran individuos que están entre los 18 y 29 años, así como los adolescentes, quienes estarían sujetos a derechos en esta ley.

Más adelante, el Rector de la UATx subrayó que, la Carta Magna reconoce 14 derechos sexuales y reproductivos que están relacionados con otros derechos humanos, los cuales se vinculan con la libertad y autonomía para decidir sobre su sexualidad.

Señaló que es necesario que los jóvenes, desde los hogares, reciban por parte de sus padres la orientación e información acerca de sus derechos sexuales y reproductivos, a fin de evitar que, por otros medios, se acceda a contenidos que vulneren su integridad.