SSC atiende de manera interinstitucional llamado de emergencia sobre robo de tractocamión en autopista Arco Norte

  • Personal de la policía Estatal de Caminos de la SSC aseguró un tractocamión y a una persona presuntamente involucrada en el robo de la unidad

Como resultado de la activación del Centro de Atención de Llamadas de Emergencia (CALLE) 911, elementos de la Guardia Nacional (GN), de la Dirección de Policía Estatal de Caminos y Vialidad, así como operadores del Arco Norte, fueron informados a través del 911 sobre el robo de un tractocamión de la marca Kenworth a la altura del municipio de Sanctórum con placas 12-AR-4D.

Mediante un despliegue operativo para la búsqueda y localización del vehículo robado y responsables del acto delictivo, personal de la Dirección de la Policía Estatal de Caminos y Vialidad zona sur localizaron un vehículo abandonado con las características reportadas; a su vez, detuvieron al conductor de un automóvil de la marca Dodge, Stratus, mismo que coincide con las características de uno de los vehículos involucrados de acuerdo con la información emitida por el Servicio de Emergencias 911.

Cabe destacar que el sujeto identificado como Fabián N., de 26 años de edad, portaba además al interior del vehículo cuatro bolsas pequeñas con una sustancia sólida granulada con características propias de la metanfetamina, mejor conocida como “cristal”.

Una unidad más tipo X-trail de la marca Nissan también presuntamente involucrada fue asegurada en la persecución de la zona.

Es así que la persona detenida y vehículos asegurados fueron puestos a disposición de la representación social competente a fin de dar continuidad al proceso legal correspondiente.

La SSC mantiene el compromiso de atender con prontitud y eficacia cualquier emergencia, con la finalidad de proteger a la ciudadanía tlaxcalteca.