Lo bueno y malo de las proteínas en polvo

Por Nutrióloga Lizbeth Ortega Campech

La industria de las proteínas en polvo ha crecido exponencialmente debido a la alta demanda en las personas vegetarianas que pueden sentir que su dieta es baja en proteína. Pero sobre todo también por las personas que realizan actividad física al querer agrandar el músculo de manera rápida.

Ahora bien, hablemos de que efectivamente la proteína es un componente importante para los músculos, el cabello, las uñas y la piel. Los polvos son aminoácidos deshidratados que por lo general se pueden agregar a los alimentos para incremento el consumo de proteína.

Los deportistas tienen una necesidad mayor de proteína, ya que esta la gastan en un proceso de descomposición, reparación y desarrollo muscular, pero ojo un deportista es aquel que mínimo dedica cuatro horas de su día en realizar actividad física sin pausa.

En términos generales, la recomendación diaria de proteína es de 0.8 gramos por kilogramo de peso corporal, lo que se reduce a 54 gramos para una persona de 68kilogramos

Sin embargo, las características de la persona podría ser modificadas dependiendo la edad del individuo, ya que esta se modifica en la edad adulta.

Ahora bien, hablemos de las personas que quieren incrementar la masa muscular, ¿deberían consumir proteína en polvo? Bueno, si ya hablamos del consumo recomendado, el exceso en el consumo de esta puede desencadenar problemas renales.

Yo te recomiendo asesorarte con un nutriólogo para cuidar tu salud, ya que las dietas hiperproteicas, lejos de ayudar a atrofiar tu músculo y hacerlo crecer muchas veces no son beneficiosas para tu salud.

Debes tomar en cuenta también tu edad, gasto energético, entre muchas otras cosas, y si a eso le aumentamos que tu dieta por si sola ya es alta en proteínas ten mucho cuidado.

Pero también hablemos de lo bueno sobre estas proteínas, ya que en primera instancia se crearon para todas aquellas personas que llevan una dieta vegetariana y necesitan consumir proteína o aminoácidos. Esta es una excelente opción.

La falsa necesidad de querer tener el cuerpo perfecto hace muchas veces cometer errores que pueden ser perjudiciales para tu salud.

Mucho cuidado con lo que consumes, recuerda que lo barato, mágico sale caro, si lo que tú quieres es llevar una vida más saludable es tu deber recordar que todo esto toma su tiempo, nada es de la noche a la mañana.

Necesitas levantarte todos los días a realizar una actividad física, tomar agua, dormir a tus horas, comer fruta y verduras.

Pero sobre todo evita los excesos, ya que nunca traen nada bueno.

¡Recuerda siempre! La salud es responsabilidad de cada uno de nosotros, tú la tienes en tus manos, así que manos a la obra.

                                                                                Consulta Previa Cita Al 246 121 85 67