Por Nutrióloga Lizbeth Ortega Campech
Esta semana se celebró el día del amor y la amistad, pero que tan cierto es eso de que ¿el amor te hace engordar?, bueno deja te paso el siguiente dato se dice que tener una pareja puede llevarte a aumentar un promedio de 16 kg y 8 de estos kilogramos los ganas en el primer año de relación.
Bueno, pero ¿por qué se da esto?
Ya que ningún poeta romántico hace una frase en la que diga me llenaré de amor a tu lado, de kilogramos, colesterol y triglicéridos.
Un estudio reciente hecho en estados unidos aplicado a 2 mil personas revela que la salida con su pareja a diversos lugares donde expenden comida como lo son cines y restaurantes son un punto primordial para el incremento de peso así como del que desean pasar mayor tiempo con su pareja que realizando alguna actividad física o deporte.
Del 100% de la población encuestada en 68% coincide en que dejo de cuidar su aspecto físico y realizar actividad física.
Este estudio también analizó a las parejas que pasan los primeros tres años juntos y se ve un incremento en el peso corporal de 3 a 5 kilogramos en este periodo de tiempo.
Ahora bien porque se da este patrón, bueno porque pasando la etapa del enamoramiento en realidad las parejas ya se conocen y entra la confianza en sí mismos y en sus parejas lo cual los hace ganar y no querer hacer nada por perder los kilos de más.
Porque al sentirse menos atractivos existe menos desconfianza de una infidelidad entonces la pareja no cuestiona el descuido que tienen al ganar kilos
Lo más importante es darnos cuenta aquí es que el verdadero amor es primero cuidarse a uno mismo y posteriormente cuidar a tu pareja el amor también es cuidarse mutuamente.
Es verdad que a veces nos pasamos de amor proyectado es ganancia de peso, pero aquí la pregunta es ¿realmente nos queremos?, recuerda que a lo que se le quiere se le cuida y se le hiere diciendo la verdad es decir si tu pareja se está descuidando físicamente al ganar peso también es válido decirlo y acompañarlo en el proceso de cuidarse.
En términos generales el amor no te engorda, quien realmente lo hace son tus malas decisiones es decir bien podrían ir a comer una buena ensalada o comprar fruta y compartir tiempo juntos elaborando platillos saludables y ricos.
Invítalo a realizar alguna actividad física, salgan a caminar sin necesidad de comer de más o estar pensando siempre en comer.
Ejemplo te invito al cine y comemos palomitas a morir, vamos por un helado y pedimos 3 bolas de chocolate, vamos a comer o a cenar y siempre preguntado ¿Qué te gustaría cenar? Tacos, cemitas, pizza.
Demos un giro a nuestro amor y cariño invitando a nuestra pareja a meternos una clase de natación, baile o bien ir a bailar.
Compartir tiempo juntos y de calidad sin necesidad de siempre que nos juntemos sea para ir a comer o tomar algo.
¡Recuerda siempre! La salud es responsabilidad de cada uno de nosotros, tú la tienes en tus manos, así que manos a la obra.
Consulta Previa Cita Al 246 121 85 67