SEP Federal entregará incentivos económicos del Programa de Promoción Horizontal

  • Las decisiones tomadas sobre los beneficiarios son exclusivamente de la Federación

Coyuntura/La Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, a través del Programa de Promoción Horizontal por Niveles con Incentivos en Educación Básica, entregará en breve a Tlaxcala el beneficio económico al que se hicieron acreedores los participantes en este proceso, de conformidad con la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

La ley publicada el 30 de septiembre de 2019 por Decreto Constitucional, reconoce a las maestras y los maestros como agentes fundamentales del proceso educativo, además de su contribución a la transformación social, de ahí que con base en los recursos autorizados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), asignaron un presupuesto para la entidad de 4 millones 846 mil 048.62 pesos.

Esta cantidad será distribuida de conformidad con los grupos de dictaminación con fundamento en los criterios del Programa de Promoción Horizontal por Niveles con Incentivos en Educación Básica, ciclo escolar 2021-2022, con retroactividad al 1 de septiembre del año en curso.

Los participantes se dividieron en dos bloques y seis grupos: bloque I, docentes y técnico docentes, integra el grupo uno, educación inicial, preescolar general y preescolar indígena; grupo dos, educaciones primarias generales, primaria indígena, educación para adultos, inglés (preescolar y primaria); grupo tres, educaciones especiales; grupo cuatro, secundaria general, técnica y telesecundaria y grupo cinco, educaciones físicas.

Bloque II, dirección, asesores técnico pedagógicos y supervisión: integran el grupo seis, asesores técnico pedagógicos, coordinadores académicos, subdirectores, directores, supervisores, inspectores, jefes de enseñanza, inspectores generales y jefes de sector de los niveles y servicios de educación.

De acuerdo con lo establecido en los criterios para la asignación de incentivos del Programa, el decimocuarto señala: “La publicación de la lista de resultados, no implica la obligación de asignar el incentivo a todos los participantes”.

Las listas definitivas de participantes beneficiados, será publicada en la página oficial de la secretaría https://www.septlaxcala.gob.mx en el mes de noviembre de 2021. La Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm) contactará próximamente al personal beneficiado con el incentivo económico.

Para cualquier duda o aclaración, podrán hacerlo a través del correo electrónico proceso.promohorizontal@septlaxcala.gob.mx.