Presenta SEGOB a encargado de despacho de SSC a mandos medios

  • Llama a sumar esfuerzos y continuar con las estrategias operativas, para responder a las demandas de la ciudadanía

Coyuntura/Ante mandos medios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández presentó a Maximino Hernández Pulido como encargado del Despacho de esa dependencia, con la encomienda de fortalecer y dar continuidad a las acciones en la materia para conservar la paz social en la entidad.

En cumplimiento a los lineamientos correspondientes y ante representantes del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), el encargado de la política interna del Gobierno del Estado refirió que la designación de Hernández Pulido al frente de la dependencia obedece a las instrucciones de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

“Todo lo que ya se tiene dispuesto en materia de operatividad debe continuar su curso, Maximino hará la evaluación correspondiente y si se deben tomar algunas determinaciones, se harán bajo las indicaciones de la jefa del Ejecutivo local, hay que trabajar con institucionalidad, compromiso y en atención a la ciudadanía”, expresó.

González Hernández aseveró que la administración estatal trabajará intensamente para atender uno de los ejes primordiales para la población, por lo que llamó a los mandos medios de la SSC a sumar esfuerzos con el ahora responsable de la seguridad en el estado para dar seguimiento a las estrategias operativas y administrativas, con el propósito de brindar respuesta a las demandas de las y los tlaxcaltecas.

En tanto, Maximino Hernández mencionó que todas y todos forman parte del gran equipo de la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, por ello llevará de la mano tareas tanto ejecutivas como operativas para sacar a flote esa doble tarea en la que es importante ver hacia adelante, de modo que «les pido que continuemos con esta tarea, dejemos historia y algo que beneficie a nuestras y nuestros paisanos».

Además, refirió que es importante reforzar el trabajo coordinado con los municipios, “trabajaremos para dar un paso importante en el tema de la certificación e impulsar la profesionalización, además se tienen que atender estrategias para el 2022 en materia presupuestal y así materializar proyectos a favor de la sociedad”.

Las autoridades estatales mantienen el firme compromiso de velar por el bienestar de la sociedad y permanecen atentas de las acciones de seguridad en todo el territorio tlaxcalteca.