Después de la Ofrenda ¿Qué hago con tanta comida?

Por Nutrióloga Lizbeth Ortega Campech

Seguramente si seguiste las recomendaciones de la semana pasada mucho alimento no se te echo a perder y ¿ahora que harás con tanta comida?

Bueno a continuación te paso tips de como optimizar todos y cada uno de estos alimentos evitando que se echen a perder y lleguen a la basura.

Respecto a los alimentos procesados, seguramente no tienes tantas dudas si te sobro, recuerda que se tiene que hervir nuevamente, dejar enfriar y meter a refrigeración e incluso congelar para que este te dure mucho más tiempo.

No olvides que antes deben pasar las pruebas organolépticas es decir que no huelan mal, tengan cambio de color o textura, y también dependiendo donde elaboraste tu ofrenda, ya que si lo hiciste al aire libre probablemente este alimento ya este contaminado, sin embargo si lo hiciste en casa en un lugar protegido no hay tanto problema el consumirlo.

Con la fruta y verdura que tienes ahí lo que puedes hacer es lavar y desinfectar perfectamente, posteriormente elaborar bolsitas con fruta mixta y congelarla con esto podrás elaborar licuados con leche o bien batidos con agua.

Puedes colocar desde manzana, jícama, guayaba, tejocote, e incluso jugo de algún cítrico como es naranja o mandarina.

Otra manera de utilizar esta fruta es elaborando ponches de fruta con rodajas de fruta e incluso en trozo el cual puedes hervir y reservar para las tardes de frío.

Evita colocar azúcar a estas preparaciones en su mayoría con la fruta es más que suficiente.

No olvides los jugos que puedes elaborar con naranja, mandarina e incluso agregar un toque de limón este además de ser una opción para evitar que se eche a perder la fruta refuerza tu sistema inmunológico para evitar resfriados en temporada de frío.

Cubitos de hielo ya sea con jugo de fruta o fruta picada una te sirve para infusiones de fruta posteriormente o bien elaborar agua de frutas natural.

El pan de muerto colócalo al sol para que se seque y posteriormente ser utilizado incluso como pan molido para empanizar alguna proteína o como base de algún Pay.

Actualmente no estamos para desperdiciar, de ti depende optimizar todos y cada uno de los alimentos que sobraron en tu ofrenda.

Recuerdo cuando era niña en la casa de los abuelitos siempre colocaban el pan, ya que se horneaba bastante en un costal para que se secara, pasaban los meses y aún teníamos pan para desayunar mi abuelita trituraba algunas piezas y a ese polvo le revolvía mantequilla lo dejaba como fondo de un Pay de limón.

Evita desperdiciar alimentos siempre y cuando esté aún se encuentre en buen estado, nosotros podemos alargar la vida ya sea congelando, cocinando, deshidratando, e incluso secando.

¡Recuerda siempre! La salud, es responsabilidad de cada uno de nosotros, tú la tienes en tus manos. Así que manos a la obra.

Consulta Previa Cita Al 246 121 85 67