Dulces saludables para tus hijos

Por Nutrióloga Lizbeth Ortega Campech

Los dulces saludables existen, pero no en el supermercado ni en los centros comerciales. Lo más importante en una buena salud o cuidar de ella con tus hijos no siempre es limitarlos de caramelos o dulces aquí lo más importante es brindarles de preferencia aquellos que proporcionen menor cantidad de azúcar, o de alguna manera también sean estos saludables.

Algunas opciones fáciles de encontrar o incluso realizar en casa son los bombones y las gomitas, pero ojo aquí no las bañes de más azúcar o chocolate, lo que debes hacer es respetar el dulce como estar y no bañarlo de otro azúcar añadido.

A continuación te voy a enlistar dulces que son más saludables y siempre que vayas al cine o alguna fiesta, podrás ofrecer a tus hijos sin ningún remordimiento.

Palomitas de maíz: Son bajas en calorías, mejoran la digestión, aportan energía y benefician a los músculos, además de ser muy económicas, ojo estas deben de ser naturales.

Tamarindo con chile piquín: El tamarindo es una excelente fuente de fibra, vitaminas de los grupos B, C Y E.

Cocadas: Rico en vitamina E tiene acción antioxidante sobre la piel.

Garapiñados: Los cacahuates son ricos en fibra, niacina, vitamina del grupo B, B6.

Pasas con chocolate: Las pasas provienen el estreñimiento, favorecen la salud de los huesos y es rica en antioxidantes.

Chocolate amargo: Rico en hierro, magnesio, cobre, magnesio es una fuente de antioxidante, mejora el flujo sanguíneo y disminuye la presión arterial.

Oleaginosas: El consumo de pistaches, nueces, almendras puede favorecer la conexión entre neuronas y regula el sistema nervioso gracias a su contenido de lecitina, fósforo y melatonina, además de Omega 3.

En realidad y en términos generales lo saludable no es evitar, aquí lo más importante es saber elegir.

Entre mejor sepas elegir en calidad y cantidad, más tranquila estarás sabiendo que a tus pequeños les estás dando una nutrición saludable sin limitarlos de todo aquello que les gusta como los son los dulces.

¡Recuerda siempre! La salud es responsabilidad de cada uno de nosotros, tú la tienes en tus manos, así que manos a la obra.

                                                                                  Consulta Previa Cita L 246 121 85 67