Sin resolución de conflicto, liberan carretera federal Tlaxcala-Puebla

Coyuntura/El grupo social autodenominado “Movimiento por la recuperación de Xicohtzingo”  liberó la carretera federal Tlaxcala-Puebla qué tomó desde hace dos meses como medida de presión para que autoridades competentes tomaran acciones sobre la lista de denuncias que tienen contra las autoridades municipales.

El movimiento liberó la vía de comunicación a pesar de que no tuvo acercamiento alguno con autoridades y aclararon qué lo hacían para “no afectar más a la ciudadanía”; además elaboraron un documento que distribuyeron a los medios de comunicación.

De acuerdo a la información, “Movimiento por la recuperación de Xicohtzingo” surge como frente a una serie de irregularidades que ellos denuncian pasan en la administración del edil saliente José Isabel Badillo Jaramillo y el entrante, Luis Ángel Barroso Ramírez.

El documento explica que el presidente electo utilizó la empresa “ESLAMI CONSTRUCCIONES S.A DE C.V.” para asignarle obra municipal, empresa que operó durante la administración pasada manejando montos millonarios y qué en la administración entrante, también tendrá participación en obras.

El documento engloba una serie de denuncias y pruebas que complementan con una página web https://mprx.org/portal/inicio .

A continuación el documento: