Alimentos para retrasar el envejecimiento

Por Nutrióloga Lizbeth Ortega Campech

Es muy cierto que dejar de cumplir años es imposible y que el paso del tiempo muchas veces repercute en nuestra piel y en diferentes partes de nuestro cuerpo y que a muchos de nosotros nos da pavor ver las líneas de expresión cada vez más marcadas, ¡pero! ¿Sabías que existen alimentos que te ayudan a retrasar este proceso?

Ahora bien, también es importante saber que es un proceso natural, irreversible el cual le llega a todos por igual sin embargo existen personas que aparentan mayor edad, ¿Por qué se da esto? Bueno, existen algunas actividades que nos hacen envejecer de manera prematura, a continuación te describo algunas:

  • Vida sedentaria el no realizar alguna actividad física puede hacer que tengamos poca circulación atrofiando con esto nuestras articulaciones y extremidades pudiendo sufrir a temprana edad de varices, por eso es muy importante mínimo caminar 30 min. Por día, además de consumir agua simple.
  • No dormir lo suficiente o dormir poco esto genera someter al cuerpo en un estrés metabólico que aun que no creamos que sea muy importante esto repercute en nuestra salud y sobre todo podríamos estar envejeciendo prematuramente.
  • Fumar y Tomar Alcohol  el fumar es unos de los actos más nocivos que podemos estar haciéndole a nuestro cuerpo, ya que además de deshidratarlo contribuye al envejecimiento celular prematuramente así que se debería evitar por completo al igual que consumir bebidas alcohólicas.
  • No cuidar de manera adecuada nuestra piel y el no alimentarnos correctamente y el estrés, también son unos de los factores más directos del envejecimiento.

Ahora bien, ¿Qué alimentos ayudan a retrasar este proceso?

El aceite de oliva es considerado un alimento de la eterna juventud, ya que nos proporciona Vitamina E y K que nos dan efectos antioxidantes en el cuerpo y no solo es bueno consumirlo si, no también es fabuloso aplicando directamente en la piel aquí con mucho cuidado, ya que de preferencia se debe hacer de noche y evitar exponerse al sol en las horas siguientes a este proceso.

El Aguacate también es una fuente natural de Vitamina E y carotenoides los cuales funcionan como una fuente de antioxidantes naturales.

El ajo aunque no es un alimento muy aceptado por muchos, ya que el sabor es muy fuerte, cabe resaltar que este alimento también es muy rico en antioxidantes lo cuales previenen el envejecimiento celular.

Las Naranjas por su alto contenido de Vitamina C ayudan a nuestro cuerpo en este proceso.

El Chocolate amargo, pero mucho cuidado en elegirlo, ya que tienes que asegurarte que más de 60% de este sea cacao para que ayude a la piel, sobre todo contra los rayos del sol.

Los frutos secos son ricos en antioxidantes además de ricos en Vitamina E Omega 3 y Ácido elágico ayuda a la piel a evitar las acciones de los radicales libres que son los que nos envejecen.

Como puedes observar el llevar una dieta saludable, siempre será beneficiosa en la salud y que mejor aún si esta retrasa el envejecimiento. Por lo cual te invito a llevar una vida de manera más natura evitando el consumo de productos industrializados.

¡Recuerda siempre! La salud, es responsabilidad de cada uno de nosotros, tú la tienes en tus manos. Así que manos a la obra.

Consulta Previa Cita al 246 121 85 67