Pide Carreón renuncia de Temoltzin ante acoso contra militantes del PAN

Coyuntura/El diputado federal por Tlaxcala, Carlos Carreón Mejía, pidió a través de sus redes sociales la renuncia del dirigente estatal panista, José Gilberto Temoltzin Martínez, ante los nulos resultados entregados en la elección pasada, así como por los actos de intimidación a panistas de todo el estado, tras lo que calificó como la “debacle histórica del PAN”.

En un mensaje difundido en sus cuentas oficiales, Carreón Mejía señaló que el dirigente blanquiazul solo se preocupó por construir su próxima posición plurinominal en el congreso del estado, y dejó que el partido se hundiera lentamente con falta de planeación y estrategia.

En el mismo sentido, Carlos Carreón pidió a Temoltzin Martínez su renuncia inmediata al cargo de Presidente del PAN en Tlaxcala, y no esperar a que lleguen los tiempos de la renovación del instituto político.

“Es inaceptable que José Gilberto Temoltzin esté enviando a los municipios gente allegada a su proyecto fracasado de partido, a pedir la renuncia voluntaria de militantes a quienes les fue negada la participación en este proceso y de quienes no coinciden con su proyecto político. Lo que debe hacer de inmediato es renunciar, tanto al cargo que le quedó grande, como a la pluri que ganó a costa de la debacle de nuestro instituto político”, afirmó.

Cabe resaltar que el dirigente panista pasó de gobernar 10 municipios a gobernar solo 3, y a no ganar ninguna de las diputaciones federales ni locales en el pasado proceso electoral, generando así el peor resultado en la historia reciente del PAN en Tlaxcala.