Afirma Carlos Carreón que carece de legalidad reelección en la SCJN

Coyuntura/El Diputado Federal por Tlaxcala, Carlos Carreón Mejía, refirió que el proceso legislativo mediante el cual el Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, amplió el mandado del Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, carece de legalidad, toda vez que la constitución no permite la reelección ni la ampliación de mandato para el cargo.

Carreón Mejía lamentó que los Grupos Parlamentarios de Morena y sus aliados, prefieran escuchar la voz del Presidente sobre lo que está establecido en la constitución, sin importar que los procedimientos carezcan de legalidad.

“Es increíble que en tres años se hayan hecho procedimientos parlamentarios sin que haya existido legalidad en los mismos. Ocurrió con la elección de la titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y ahora vuelve a pasar con la pretensión de establecer la reelección del titular de la SCJN, cuando la constitución no lo permite”, explicó.

En el mismo sentido, Carlos Carreón manifestó que no es la primera vez que Morena ha intentado ampliar el mandato de una autoridad, pues recordó que lo mismo ocurrió con el Gobernador de Baja California emanado de Morena, situación que prendió los “focos rojos” a la oposición, por la intención del gobierno de manejar a su antojo a la constitución.

“Es grave que pese a que está plenamente establecido en la constitución aquello que se puede y no puede hacer, a los legisladores de Morena no les importe. La ley se hizo para ser respetada, es una lástima que el partido en el gobierno entienda lo contrario y trate de legislar fuera de la ley”, concluyó.