Disminuye tus síntomas de gastritis

Por Nutrióloga Lizbeth Ortega Campech

La gastritis en un término general, es un conjunto de enfermedades con un punto en común, la inflamación del revestimiento del estómago. Esta inflamación generalmente se produce por la misma infección bacteriana que provoca en su gran mayoría úlceras estomacales.

El uso frecuente de determinados analgésicos y beber demasiado alcohol también puede contribuir a la gastritis, esta puede ocurrir súbitamente como una gastritis aguda o puede ocurrir de manera lenta y con el tiempo convertirse en una gastritis crónica.

Los principales síntomas son:

*Dolor o ardor (indigestión) en la parte superior del abdomen; y estos pueden empeorar cuando comes.

*Náuseas.

*Vómito.

*Sensación de saciedad en la parte superior del abdomen luego de haber comido.

Y la gastritis no siempre provoca signos y síntomas

Los factores de riesgo más comunes son: Infecciones bacterianas, el uso frecuente de analgésicos como son (la aspirina, ibuprofeno, naproxeno entre otros), el uso regular de estos analgésicos, o tomarlos en cantidades excesivas, puede producir una sustancia clave que ayuda a deteriorar el revestimiento protector del estómago, así como el consumo en exceso de alcohol, la edad adulta es otro factor así como el estrés.

Ahora bien si tú ya sufres de gastritis a continuación te paso unos tips los cuales ayudaran a disminuir los síntomas de tu malestar.

EVITA:

*Cafeína.

*Alimentos picantes o muy condimentados.

*Alimentos fritos.

*Alimentos procesados.

*Refrescos.

*Lácteos.

*Grasas.

*Chocolates.

CONSUME MÁS:

*Sábila

*Fibra

*Probióticos.

*Manzana Amarilla

*Plátano tabasco.

*Agua de papa (Cruda)

*Arroz.

*Avena.

Es importante que tomes conciencia y dejes de fumar si es que lo haces y tienes gastritis, y si tienes mucho estrés, podrías buscar actividades que te relajen de tal manera que en conjunto con tu cambio de hábitos se vea reflejado la mejora en tu gastritis.

¡Recuerda siempre! La salud, es responsabilidad de cada uno de nosotros, tú la tienes en tus manos. Así que manos a la obra.

Consulta Previa Cita al 246 121 85 67