Logran tlaxcaltecas primeros lugares en Encuentro atlético de pista y campo en Mazatlán

Coyuntura/Después de casi un año de inactividad en competiciones oficiales, parte del equipo de atletismo Gacelas de Tlaxcala de San Pablo del Monte regresó a la pista, el pasado fin de semana participaron en el “V Encuentro Atlético de Pista y Campo Mazatlán 2021”, donde obtuvieron resultados positivos.

Erick Salvador Pérez, en la categoría sub 23 se posicionó en el primer lugar en los 10 mil metros planos al registrar un tiempo de 30 minutos 39 décimas, para mejor su tiempo en esta prueba.

Mientras que en la categoría sub 20, Ulises Mora también se adueñó del primer lugar pero en la prueba de los 5 mil metros planos, al registrar un tiempo de 16 minutos 06 décimas, el segundo lugar fue para David Moreno del equipo “Rodolfo Gómez” con un tiempo de 16.10:87.

En tanto, Esmeralda Saucedo subió al pódium como primer lugar en los 5 mil metros planos, categoría sub 20, la tlaxcalteca cronometró 18 minutos 18 centésimas, para dejar el segundo lugar a Paula Jazmín Vaquera del club “Jorge Márquez” con 18:23 minutos.

Juan Salvador González, entrenador del club Gacelas, afirmó que los resultados fueron satisfactorios, “corrieron bien, nos costó un poco, pero bien, buscaremos más actividad para mejorar los tiempos para tener marcas para participar en los primeros Juegos Panamericanos Junior de Cali, Colombia a celebrarse en septiembre de este año y claro para otros eventos internacionales de este 2021”, afirmó el estratega

Los tlaxcaltecas que asistieron con el apoyo del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) regresaron este domingo a la tierra de Xicohtencatl para continuar con el proceso de preparación.

El Comité organizador informó los protocolos sanitarios que las autoridades establecieron para salvaguardar la salud de todos los participantes y organizadores cumplió con las expectativas.