Por Nutrióloga Lizbeth Ortega Campech
Al cocinar en casa lo que menos queremos es utilizar productos dañinos para la salud y uno de ellos y que usualmente solemos utilizar son los cubos de concentrado de pollo, los cuales además de no ser saludables contienen sustancias que dañan tu cuerpo.
Es por tal motivo que a continuación te describo muchísimas especias que podemos agregar a nuestros platillos, sin que estas sean perjudiciales en nuestra salud.
Desde una rama de epazote, hierbabuena, un poco de cominos, laurel o tomillo mientras este sea natural favorece a la digestión, ya que estimula la producción de jugos gástricos.
Te invito a utilizar la menta, clavo, canela, pimienta, cúrcuma, romero, azafrán, cardamomo, pimentón, nuez moscada, jengibre, entre otras son especias aromáticas las cuales podemos integrar a nuestras comidas y darles un sabor más rico, diferente pero igual de nutritivo.
La forma en la que puedes almacenar estas especias, es ya sea deshidratándolas o bien colocándolas en aceite de olivo y que se concentre ahí su sabor utilizando este para cocinar o bien congelando las hojitas y utilizándolas cada vez que realices algún guiso.
Atrévete a cocinar más saludable con nuevos sabores pero sobre todo más natural.
En la época de nuestros abuelos estos eran los ingredientes que utilizaban para agregar a la comida y en verdad eran deliciosos, ahora los productos industrializados nos han ido invadiendo cada día, mermando nuestra salud.
Piensa en que ahorraras más ya no comprando consomés de pollo e incluso podrías hacer un pequeño huerto en el cual tengas siempre a la mano, especias frescas y darán una vista más natural a tu cocina.
¡Recuerda siempre! La salud, es responsabilidad de cada uno de nosotros, tú la tienes en tus manos. Así que manos a la obra.
Consulta Previa Cita al 246 121 85 67