Renuncia jefe de seguridad tras deceso de policía en Apizaco

Coyuntura/Derivado de un asalto la noche del martes en Apizaco dónde un elemento de seguridad pública municipal perdió la vida, el jefe del cuerpo armado Jorge Eduardo Villarreal, anunció su renuncia esta mañana.

Margarito N. perdió la vida esta madrugada en un asalto suscitado en el Bulevar La Libertad, dónde el elemento arribó en auxilio de los empleados de una farmacia durante un asalto; los asaltantes al percatarse intentaron huir no sin antes herir con arma de fuego al policía qué más tarde perdió la vida.

A causa de este delito, se visualizó las condiciones de seguridad de los policías, que esta mañana protestaron debido a que el elemento fallecido no contaba con arma de fuego y no portaba su chaleco antibalas, lo que causó una protesta de los elementos de seguridad en su sede de la ciudad de Apizaco.

Por su parte, el presidente interino del municipio, Carlos Hernández se presentó a la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte de Apizaco para escuchar a los policías y llegar a compromisos, por lo qué refrendó que brindaría todas las facilidades funerarias para Margarito N. y comentó que los policías cuentan con seguro de vida.

Además, el edil explicó que ya contemplan las evaluaciones para el cargo que queda vacante y pidió a la ciudadanía la confianza para continuar con el trabajo de reforzamiento de la seguridad pública.