La ilusión de las porciones

Por Nutrióloga Lizbeth Ortega Campech

Coyuntura/¿Sabías que el servirte en platos grandes comida da la ilusión de que estás comiendo poca cantidad?, pero si por lo contrario te sirves en un plato pequeño, la misma cantidad que en el plato grande te dará la ilusión de que estás comiendo mayor cantidad.

Y esto no solo se da en platos sucede también en tazas, es por el tamaño de los mismos, ahora bien si sabes  que la ilusión de la porción y la cantidad que estoy comiendo me la da el tamaño de los platos y tazas la recomendación es utilizar utensilios de cocina más pequeños los cuales ayuden a consumir menor cantidad de comida.

Ya que esto influye en nuestro nivel de saciedad por eso ¿si lo que estás buscando es bajar de peso?,  cambia los utensilios por unos más pequeños.

Esto ayudará a que disminuyan la cantidad de calorías ingeridas y que te sientas con mayor saciedad al tener la ilusión de comer la misma cantidad de comida que usualmente consumes.

Bueno también sin dejar de lado que también es importante cambiar la calidad de los alimentos que consumes un ejemplo es consumir en mayor cantidad frutas y verduras frescas y de temporada.

Consume adecuada cantidad de agua de preferencia simple durante todo el día en pequeños sorbos desde que te levantas hasta que te duermes.

Realizar una actividad física por mínima que sea es necesario que realices una actividad física diferente a las actividades que tienes durante el transcurso del día.

 Acuérdate que los pequeños cambios son los que marcan la diferencia en un estilo de vida saludable, la mayoría de veces nos desesperamos al no ver resultados tan rápido pero, al cuerpo le toma tiempo desintoxicarse y eliminar la grasa reservada.

Te invito a cambiar tus hábitos de alimentación  por salud a ti y a tu cuerpo, recuerda asistir con un profesional de la salud, ya que si sigues un plan de alimentación sin vigilancia médica este podría dañar tu salud.

¡Recuerda siempre! La salud, es responsabilidad de cada uno de nosotros, tú la tienes en tus manos. Así que manos a la obra.

Consulta Previa Cita al 246 121 85 67