Expone UATx la muestra artística “Sinopsis”

  • De forma virtual se pueden apreciar las 15 obras internacionales que la componen

Coyuntura/Coadyuvar en el enriquecimiento cultural a pesar de las condiciones establecidas por la pandemia del SARS-CoV-2,  es una importante tarea que lleva a cabo la Universidad Autónoma de Tlaxcala, a través de la Secretaría de Extensión Universitaria y Difusión Cultural, así como de su Taller-Escuela de Artes Visuales, por lo que, en este sentido, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, inauguró la exposición virtual “Sinopsis”, del artista plástico Juan Carlos Berumen, la cual se compone de 15 obras.

En dicho evento, el Dr. González Placencia externó que, para esta institución, es importante tener este acercamiento con talentosos autores que muestran obras vibrantes, en las que la creatividad, logra aportar una mejor opción de apreciación del arte en estos momentos de confinamiento.

En tanto, el Mtro. Alejandro Palma Suárez, Secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultural, comentó que, esta muestra, se lleva a cabo en el marco del próximo informe de actividades del Dr. Luis González, y busca proyectar el trabajo que la UATx ha hecho para trasladar el quehacer universitario al ámbito virtual.

Lo anterior, agregó, ha sido un quehacer sumamente exitoso y contribuye para acerca la cultura a la vida de los estudiantes y a nuestro entorno social, como un asunto mayor, ya que favorece a afrontar, con sensibilidad, el difícil panorama mundial que vivimos.

Por su parte, el Mtro. Juan Carlos Berumen, al momento de presentar sus creaciones, agradeció a la Autónoma de Tlaxcala por abrirle las puertas a esta exposición, en la que, explicó, se exhiben 15 pinturas, donde se aprecian nenúfares, flores, personas, lugares y abstracciones, con la idea de interactuar con el exterior y con el confinamiento, como una forma de asumir el reto de adaptarte a la nueva normalidad.

Cabe destacar que, está colección, ha sido presentada tanto de manera individual como grupal en Madrid, España; en el Concurso BP Portrait Award 2015 de National Portrait Gallery, en Londres Inglaterra; en el Museo Adolfo López Mateos; en Galerías Monte Albán de Oaxaca; en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex); la Universidad Iberoamericana; y en Galería Veracruzana, entre otros espacios.

Esta muestra se puede visitar a través del Facebook oficial de la Secretaría de Extensión Universitaria y Difusión Cultural a partir de este 22 de febrero.