Come saludable y económico

Por Nutrióloga Lizbeth Ortega Campech

Muchos de nosotros creemos que comer saludable es caro, ya que cuando vemos platillos variados podemos observar tipos de verdura, fruta o carnes variadas.

Sin embargo no es necesario que sea muy caro para comer saludable a continuación te comparto unos Tips que te ayudaran a comer no solo nutritivo y delicioso sino también muy económico.

1.-Procura consumir alimentos de temporada, ya que las frutas y las verduras es una parte fundamental de la alimentación diaria de una persona.

2.- Limita tu consumo de Alcohol y bebidas azucaradas como refrescos el consumo de estos productos nos puede estar generando un gasto innecesario a los cuales se les denomina gastos hormiga, ya que sin darte cuenta a lo largo estarás gastando más de lo que crees.

3.- Realiza una lista de los alimentos que vas a comer durante la semana,  de esta manera tendrás organizado no solo la alimentación sí, no también las compras que necesitas realizar sin que desperdicies alimentos.

4.- Date algún capricho el cual entre en tus gastos que realizaste en la lista anterior esto evitara que compres a cada rato golosinas o alimentos innecesarios que además de ser caros no son buenos para tu salud.

5.- Sustituye productos puedes cambiar alimentos como por ejemplo la carne por otros que son más económicos, pero que igual aportan los mismos nutrientes como la soja además de ser nutritiva es más económica.

6.- Compra a granel de esta forma puedes observar cómo te rinde más la economía. Recuerda no es  mismo comprar el azúcar en el centro comercial que en una tienda de abarrotes o la fruta en el mercado.

Ahora bien te dejo a continuación la receta de algunos platillos para comida que además de ser nutritivos, económicos son muy ricos.

Calabazas En tinga                                                           Para 4 personas Aproximadamente.

1 kg de calabaza.

½  kg de jitomate.

¼ de pieza de cebolla.

250g de Queso Panela en cuadritos.

2 Tazas de granos de elote.

1 cucharada de aceite vegetal.

Tostadas de queso                                                         Para 4 personas Aproximadamente.

1 pieza de lechuga finamente picada.

200 g de Queso Panela.

2 Piezas de Aguacate.

1 taza de frijoles refritos.

12 Tostadas Horneadas.

Ceviche de lenteja                                                   Para 4 personas Aproximadamente.

½ kg de lenteja cocina y sin caldo.

4 piezas de jitomate bola.

1 Piezas de Aguacate.

1 manojo de cilantro finamente picado.

½ taza de cebolla finamente picada

Chile serrano al gusto

Jugo de 1 limón.

12 Tostadas Horneadas.

Para comer saludable no es necesario gastar de más solo trata de usar la imaginación y recuerda siempre incluir frutas y verduras frescas y de temporada en tus tiempos de comida.

¡Recuerda siempre! La salud, es responsabilidad de cada uno de nosotros, tú la tienes en tus manos. Así que manos a la obra.

Consulta Previa Cita al 246 121 85 67