Dictamina Congreso de Tlaxcala 12 cuentas públicas del 2019

Coyuntura/El Pleno de la LXIII Legislatura de Tlaxcala dictaminó en sesión ordinaria pública electrónica, 12 cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2019.

Durante la quinta plenaria ordinaria, Diputadas y Diputados locales dictaminaron las cuentas de los municipios de San José Teacalco, Terrenate, Sanctórum de Lázaro Cárdenas, Zacatelco, Santa Apolonia Teacalco, Panotla, Contla de Juan Cuamatzi, Apetatitlán de Antonio Carvajal, Amaxac de Guerrero, Hueyotlipan, La Magdalena Tlaltelulco y Apizaco.

De esos estados financieros, los de Panotla, Apetatitlán de Antonio Carvajal y Huyotlipan fueron dictaminados por mayoría de votos en sentido no aprobatorio, mientras que el resto fueron en sentido aprobatorio.

Los legisladores detectaron en las cuentas no aprobadas diversas irregularidades que no fueron solventadas y que las autoridades municipales incumplieron con el marco normativo vigente en la correcta aplicación de recursos del ejercicio 2019.

Independientemente del sentido del dictamen, el Órgano de Fiscalización Superior deberá dar seguimiento a las observaciones pendientes de solventar y los entes están obligados a sujetarse a los procedimientos de responsabilidad administrativa, indemnizatorios y/o penales o cualquier otro que legalmente resulten procedentes.