Apizaco aporta 1 de cada 4 pesos para Tlaxcala: Hernández Mejía

Coyuntura/La tarde noche de este jueves, el alcalde municipal de Apizaco, Julio César Hernández Mejía rindió su cuarto y último informe de gobierno de manera virtual a través de una presentación por Facebook live desde su despacho en la presidencia municipal.

El edil informó qué Apizaco es la entidad que más aporta a las finanzas del estado, entregando uno de cada 4 pesos que genera Tlaxcala, posicionándolo a nivel nacional como el 124 de los municipios que más generan recaudación.

En el 2020, la administración captó 35 millones de pesos de predial, cuando en el 2016, al principio de su administración, sólo se captaban 12; también la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Apizaco (CAPAMA) pasó de captar 28 millones de pesos a 52, por ello recalcó que el municipio “carga al Estado”.

El presidente municipal también recalcó que durante el año se atendió a más de 10 mil ciudadanos para canalizarlos a servicios municipales y programas sociales, así como la resolución de aproximadamente 20 mil quejas y demás solicitudes.

Enfatizó que, al recibir la administración, el municipio contaba con una deuda de 12 millones de pesos y con cuentas embargadas, pero ahora presenta “finanzas sanas” y sin deudas a pesar de haber solicitado un préstamo a BANOBRAS, “las deudas en manos expertas sirven para el desarrollo” afirmó.

Detalló sobre el mejoramiento de la seguridad pública en Apizaco con la creación de escuadrones operativos como las “Aguilas” y los “Delfines”, así cómo la organización de los comités vecinales y el área de Prevención del delito.

Celebró los resultados del programa de parquímetros ya que los recursos han servido para mejorar la imagen urbana del municipio rielero, así como la compra de “Hope”, la maquina bacheadora, además de mejorar la movilidad urbana al reducir los espacios acaparados por comerciantes y transporte público.

Hernández Mejía concluyó su último informe, despidiéndose de la ciudadanía y con una última frase “Me comprometí, les cumplí y aun hay más”.