Día del Nutriólogo, ¡Pero! ¿Por qué tendría que visitar uno?

Por Nutrióloga Lizbeth Ortega Campech

El día del nutriólogo se celebra el 27 de enero en México.

Pero, ¿por qué se celebra el Día del Nutriólogo precisamente este día? El festejo surgió a partir de una propuesta de la Asociación Mexicana de Nutriología (AMN), pues fue un 27 de enero cuando se registró ante la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

Es importante resaltar que nuestro país es uno de los que tiene los más altos índices de obesidad y sobrepeso. Los nutriólogos son profesionales que auxilian en tener una alimentación saludable y mejoran los hábitos alimenticios.

Un nutriólogo ayuda en diferentes etapas de la vida desde el momento en que una mujer queda embarazada, durante todo este proceso hasta que el ser humano nace y se desarrolla un nutriólogo te acompaña en cada una de las etapas de la vida, día con día guiando y dando los nutrientes necesarios que tu cuerpo necesita.

¿Pero por qué tendría que visitar uno?

Bueno déjame te digo que es un mito el creer que solo debes visitar a un nutriólogo por que quieras bajar de peso en realidad se debe visitar a uno por que este profesional de la salud te enseñará a como comer saludablemente y no solo a eso, también te guiará en las cantidades adecuadas para ti según tu estadio de vida es decir no es lo mismo lo que debe comer un niño que está en desarrollo que un adulto.

Te pongo un ejemplo los niños al estar en desarrollo deben consumir preferentemente leche entera ya que necesitan la grasa de la leche para seguir creciendo, sin embargo un adulto ya no necesita esa grasa por lo cual se recomienda el consumo de leche descremada o reducida en grasa ¿pero qué pasa?, muchos de nosotros no sabemos cómo elegir esa leche e incluso se confunden tomando leche deslactosada que nada tiene que ver con la grasa más bien a este tipo de leche se le incorpora la lactasa para que hidrolice la lactosa y puedan ser absorbidas en el cuerpo y no nos causen intolerancia.

Otro ejemplo es que la mayoría de nosotros comemos para llenarnos sin darnos cuenta si en realidad nos estamos nutriendo no es lo mismo comer una torta de tamal que comer una torta de queso panela con aguacate un mix de verduras las dos me llenaran y sentiré saciedad pero solo con una me nutrirá ya que me proporcionara vitaminas, minerales, proteínas.  

¡Te das cuenta! Es súper importante un nutriólogo en tu vida para que te guie y te explique la importancia de la salud no solo para bajar de peso un nutriólogo te enseña a comer saludable nutriendo tu cuerpo.

 Cuídate asiste con un profesional de la salud.

Ahora solo me queda felicitar a cada uno de mis colegas Nutriólogos que entregan su vida a esta noble profesión que lo hacen con la pasión que se necesita para cambiar estilos de vida.

Feliz día colegas y a ti querido lector te invito que asitas con un nutriólogo ya verás que tu vida cambiara.

¡Recuerda siempre! La salud, es responsabilidad de cada uno de nosotros, tú la tienes en tus manos. Así que manos a la obra.

Consulta Previa Cita al 246 121 85 67