Abre SEPOL-SEPUEDE convocatoria de cursos de capacitación a distancia 2021

  • El titular de ambas dependencias, Manuel Camacho Higareda, invitó a mujeres y hombres mayores de 15 años a aprovechar esta oferta de formación para el trabajo

Coyuntura/A través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), Sepol-Sepuede abrirá este lunes 18 de enero su convocatoria de cursos de formación para el trabajo a distancia y de forma gratuita, en las áreas de inglés (básico, medio e intermedio), informática, cocina saludable, coctelería y bebidas, repostería, cuidados faciales, maquillaje, estilismo, técnicas en aplicación y diseño de uñas, así como elaboración de artesanías y técnicas en fotografía.

Así lo informó Manuel Camacho Higareda, titular de la Secretaría de Políticas Públicas y de la Coordinación del Sistema Estatal de Promoción del Empleo, quien adelantó que desde ambas dependencias se potenciarán los resultados en materia de capacitación laboral en favor de mujeres y hombres tlaxcaltecas.

“De esta manera cumplimos con las instrucciones del Gobernador Marco Mena, a fin de que más tlaxcaltecas se preparen para las actividades productivas, sin descuidar su salud. Desde la Sepol-Sepuede generaremos una sinergia para fortalecer el trabajo de capacitación. Estoy seguro que tendremos muy buenos resultados”, destacó. 

Camacho Higareda subrayó que esta nueva modalidad de capacitación permitió el año pasado llegar a cerca de 31 mil personas, por lo que las metas fueron ampliamente superadas y en este 2021 los resultados podrían ser todavía mejores.

Los interesados en esta oferta de cursos podrán registrarse a través del sitio www.sepol.icatlax.sepuede.gob.mx. Para dudas o comentarios está disponible el correo capacitacionicatlax2021@gmail.com.