Módulos del INE laboran con normalidad y bajo protocolos de sanidad

Coyuntura/Con estrictas medidas de sanidad, los 10 Módulos de Atención Ciudadana (MAC) fijos del Instituto Nacional Electoral (INE) Tlaxcala continúan atendiendo de manera normal a la ciudadanía que ha agendado cita previa, a la cual el organismo solicita acudir a realizar trámites con cubrebocas y conservando la sana distancia, así como a evitar la compañía de familiares, ya que éstos no pueden acceder a las instalaciones y generan aglomeraciones en la parte exterior.

El Instituto realizó este llamado, toda vez que ha sido una constante por parte de la ciudadanía el acudir con acompañantes -hasta cuatro en algunos casos- y, aunque los responsables de los módulos les indican que guarden distancia o que se retiren del lugar, no es atendida la instrucción.

De ahí que la Delegación pide a la ciudadanía cuidarse y cuidar a quienes visitan los MAC y acudir con puntualidad en el horario agendado, ocupar los tapetes sanitizantes, permitir la medición de temperatura y la aplicación del gel antibacterial.

Además, recordó que los MAC fijos de Huamantla, Apizaco, Tlaxcala, Zacatelco y San Pablo del Monte laboran de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas; los módulos de Calpulalpan, así como los remolques acondicionados como módulos fijos en Tlaxco, El Carmen Tequexquitla, Contla de Juan Cuamatzi y en Ixtacuixtla, brindan atención los mismos días, pero en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

Las agencias del INE actualmente tramitan inscripciones al Padrón Electoral, reposiciones, cambio de datos o domicilio y corrección de datos en la Credencial para Votar, solo mediante cita previa programada en el 8004332000, en el 2464625299 o directamente en www.ine.mx.

Finalmente, el organismo nacional electoral recordó a las y los ciudadanos tlaxcaltecas que el 10 de febrero es la fecha límite para realizar trámites ante los MAC, ya que después solo serán entregadas las credenciales gestionadas o únicamente se realizará reposiciones por extravío o por deterioro.