“Después de la rosca me pongo a dieta”

Por Nutrióloga Lizbeth Ortega Campech

Coyuntura/Formalmente hoy termina el ya tan famoso Guadalupe –Reyes, y entonces ahora si iniciaras  un Plan de Alimentación saludable con toda la actitud.

Bueno en realidad ese es el primer paso que tengas la decisión, ya que el camino es largo.

Ahora bien uno de los primeros pasos como ya lo mencioné en notas pasadas es no inicies de golpe, trata de planear el proceso que harás busca motivaciones que te ayuden a llegar a la meta una opción es formar un grupo de amigas que tengan el mismo objetivo…

Pero bueno ¿Cómo iniciar?

Día 1 de Dieta No dejes de comer:

Recuerda que lo primero que necesitas hacer es analizar la cantidad de comida que comes por día usualmente y de ahí partir bajando poco a poco.

Ten fija la meta:

No necesitas que sea lunes, martes o miércoles para iniciar una vida más saludable así que solo planea comer más saludable integrando mayor cantidad de frutas y verduras frescas y de temporada a tus platillos diarios.

Evita atracones:

Es bien cierto que muchos de nosotros ya decidimos ponernos a dieta mañana bueno pues también es importante que hoy no tengas un atracón con el alimento, ¿qué pasa? Muchos de nosotros iniciamos cometiendo errores y dañando nuestra salud, no comas de más solo disfruta tu alimento, cualquiera que sea este y si comes rosca no comas tantas rebanadas creyendo que como ya no comerás pan tienes que comer hasta la última migaja así que mídete en el consumo. Otra importante medida es checar con que acompañas el consumo de la rebanada de rosca, ya que una rebanada de rosca nos proporciona aproximadamente 387 calorías, pero si la acompañas con una taza de chocolate se suman 218 calorías.

Sin embargo si acompañas esa rebanada con una taza de café sin azúcar añadido no te proporcionara calorías o si prefieres algo más dulce podrías acompañarlo con una taza de ponche de fruta sin agregar azúcar, y te proporcionara aproximadamente 180 calorías extras.

Recuerda que es necesario tener mucha fuerza de voluntad para lograr el objetivo, nada es imposible.

Por ahora disfruta de una rebanada de rosca sin culpas o sin que te estés culpando por lo que comiste o no en realidad lo que debes de pensar es en que debemos de gastar todo lo que comemos y que una buena alimentación siempre va acompañada de actividad física, pero sobre todo una buena actitud.

¡Recuerda siempre! La salud, es responsabilidad de cada uno de nosotros, tú la tienes en tus manos. Así que manos a la obra.

Consulta Previa Cita al 246 121 85 67