Evita que tu piel se deshidrate en invierno

Por Nutrióloga Lizbeth Ortega Campech

Es muy común que en temporada de invierno no nos dé tanta sed e incluso muchas veces olvidamos hidratarnos y que sucede con esto, bueno quien paga las consecuencias es nuestra piel.

Yo creo que tú también has sentido un poco más reseca tu piel y lo primero que haces es colocar una gran cantidad de cremas, bueno deja te comento que esto no es de mucha ayuda, ya que la deshidratación de la piel viene de la deshidratación de tu cuerpo y si no consumes agua pues este es el resultado.

Ahora bien ¿Qué se recomienda consumir si no se te antoja el agua simple?, bueno algo que tomaremos y es muy de la temporada son los ponches de frutas estos son perfectos aliados para evitar que nos deshidratemos.

Ahora bien el típico ponche puede llevar incluso flor de Jamaica y tamarindo como base para dar un sabor cítrico y color ¿pero sabías qué? El tamarindo tiene una gran cantidad de vitaminas como son la vitamina B, C y E así como un alto contenido de fibra además de contener minerales como el calcio, hierro entre otros.

Y ni hablar de la Jamaica esta nos ayuda a reducir la ansiedad, es muy rica en antioxidantes, ayuda en la hipertensión y colesterol alto, también tiene hierro y calcio y además de utilizarla en infusiones también puedes ocuparla en ensaladas, tacos, atole, mermeladas y como guarnición.

Pero regresando a la hidratación de la piel bueno es importante que consumas ponches de frutas las que gustes y como gustes existen miles de combinaciones, la fruta de temporada es la siguiente.

Manzana, Caña, Tejocote, Ciruela Pasa, Pera, Piña, Mandarina,  Higo.

A estas puedes agregarle Canela, Flor de Jamaica, Anís, Arándanos, Pasas, Menta.

Si después de probar estos ponches de fruta la piel la sigues sintiendo reseca te recomiendo que la hidrates con un poco de aceite de coco que además de relajante por su olor te ayudara a que esa sensación de resequedad.

¡Recuerda siempre! La salud, es responsabilidad de cada uno de nosotros, tú la tienes en tus manos. Así que manos a la obra.

Consulta Previa Cita al 246 121 85 67