Estereotipo de mujer extremadamente delgada y perfecta (Violencia contra la Mujer)

Por Nutrióloga Lizbeth Ortega Campech

Vivimos en una sociedad en la que en lugar de motivarnos para llevar una vida saludable nos incitan a seguir un estereotipo de mujer muy alejada de la realidad para la población promedio mexicana.

Hoy 25 de noviembre la Asamblea General de las Naciones Unidas designó como el Día internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer.

Ahora bien yo pregunto… ¿Acaso no es violencia contra el género femenino marcar este estereotipo de mujer?

La respuesta es si, nos resta libertad de decidir qué comer o consumir alimento hasta sentirse satisfechas o decidir si queremos estar con unos kilos de más, ya que nos bombardean con miles de productos y falsos resultados, donde nos comentan que bajaremos de peso en un dos por tres o peor aún nos inventan, productos que sin el mínimo esfuerzo se reafirmara tu cuerpo la piel e incluso borraran arrugas de la cara.

Cuando en realidad esto es mera publicidad y nunca funcionaran, pero como vivimos en esa sociedad donde el estereotipo de mujer es de ser extremadamente delgada y perfecta pues caemos en todos estos engaños…. ¡Pero! ¿Quién lo regula? La respuesta es nadie y sabes que es lo peor nos someten a una guerra con nuestro propio cuerpo, en donde no nos aceptamos.

Ahora bien, te das cuenta de que en realidad esta ¿es una forma de violencia hacia la mujer?, ya que en un mundo real una mujer estéticamente  delgada con la cintura diminuta jamás podría procrear, ya que necesita tener grasa en las caderas  para después del embarazo poder amamantar al bebe.

Ahora bien esto afecta no solo la manera de cómo nos vemos, sino también de cómo nos sentimos, ya que en realidad son estándares de belleza imposibles de alcanzar, pero sabes lo realmente impórtate es que entre las mujeres inicia la preocupación por cubrir esos estándares de belleza y afecta no solo lo físico sino la autoestima.

¡Basta contra la violencia hacia las mujeres! Dejemos de verlo como algo normal el ver que en los medios de comunicación en las revistas en toda la mercadotecnia solo nos muestren mujeres altas extremadamente delgadas rubias de ojos claros… ¡No! Las mujeres reales no somos así,  las mujeres  reales tenemos kilos de más y ojo no con esto estoy fomentando que el tener sobre peso u obesidad sea saludable solo comento que es normal tener uno o dos kilogramos de más, las mujeres reales tenemos estrías son las marcas en nuestro cuerpo de la guerra que vivimos día a día.

Mujeres yo las invito a dejar de preocuparnos por nuestro peso y por un estereotipo de mujer imposible de alcanzar, más bien preocupémonos por ser saludables, es importante recordar que  cada una de nosotras tenemos una complexión diferente, una  carga genética diferente que te predispone y te hace única.

El llevar hábitos de alimentación saludable siempre fue, es y será la mejor opción para la salud sin embargo no hay que desvirase y creer que el objetivo es llegar a estar como la chica de la revista o de la tele novela.

No mujeres, no dejemos de pensar en cómo nos vemos y mejor tomemos mayor importancia a como nos sentimos. Luchemos para evitar que siga existiendo este tipo de violencia contra la mujer y dejemos de verlo como algo normal, más bien exijamos que de ahora en adelante la publicidad y mercadotecnia sea cada vez más real con mujeres del mundo real hermosas con todas esas imperfecciones que la vida nos regala como marca de la guerra que vivimos diariamente.

¡Recuerda siempre! La salud, es responsabilidad de cada uno de nosotros, tú la tienes en tus manos. Así que manos a la obra.