Recibe UATx a la red regional de bibliotecas de la ANUIES

Coyuntura/Con el objetivo seguir propiciando el crecimiento de los sistemas de bibliotecas de las Instituciones de Educación Superior (IES), en el marco de las actividades del 44 Aniversario de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, presidió la “XLIII sesión ordinaria de la Red de Bibliotecas de la Región Centro Sur”  de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), en la que se contó con la participación de 60 representantes.

En su intervención, el Dr. González Placencia, señaló que, este evento, organizado por la Dirección del Sistema de Bibliotecas que representa el Mtro. Carlos Santacruz Olmos, es una muestra del interés por seguir realizando el trabajo que suma al fortalecimiento de la educación superior en nuestro país, y que a pesar de las circunstancias generadas por la pandemia que se vive a nivel global, no se ha dejado de contribuir a los compromisos ya contraídos.

Apuntó que, en esta ocasión, la UATx fue sede virtual de esta sesión, la cual tiene como objetivo seguir construyendo acuerdos que impulsen a las bibliotecas como espacios de relevancia para la docencia, la investigación y el diseño de nuevas líneas de trabajo, además de que se han constituido en recintos que hermanan a las Universidades en su quehacer y son parte central de las redes temáticas de la ANUIES.

En su momento, el Dr. Ernesto Quintero Rojas, Secretario Técnico del Consejo Regional Centro Sur de la ANUIES, enfatizó que, si bien son tiempos difíciles, el esfuerzo que las instituciones están haciendo para dar continuidad a sus compromisos es del mayor reconocimiento, de ahí que esta pandemia les ha permitido apreciar sus fortalezas y áreas de oportunidad para valorarlas y seguir abonando a sus agendas.

A su vez, la Lic. Patricia Mendoza Palomeque, Coordinadora de la Red de Bibliotecas de la Región Centro Sur de ANUIES, agradeció a la Autónoma de Tlaxcala por el apoyo brindado y, por ser sede de esta reunión que permitirá seguir ejecutando los objetivos contemplados en el plan de trabajo previsto para este año.

Como parte de las actividades, se llevó a cabo la conferencia magistral intitulada: “La revaloración de los espacios museográficos ante la pandemia actual”, a cargo de la arqueóloga Rosalba Delgadillo Torres, del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).