Premia CECyTE a ganadores de Festival de Arte y Cultura

  • En su primera edición virtual, participaron más de 300 estudiantes en las categorías de poesía, canto, cuento corto, oratoria, fotografía y pintura.

Coyuntura/El Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala (Cecyte) y de los Centros de Educación Media Superior (Emsad), Teodardo Muñoz Torres encabezó la premiación de los ganadores del Festival Estatal de Arte y Cultura 2020 que realizó el subsistema donde, previamente, participaron -de manera virtual- más de 300 alumnos.

En la ceremonia se realizó bajo las medidas sanitarias correspondientes y que se llevó a cabo en el auditorio de la presidencia municipal de Tepeyanco, se entregó premio y reconocimiento a la ganadora de Canto, Miriam G. Ortiz del EMSaD Atotonilco, así como al segundo y tercer lugar  Diego Alejandro F. Victoria y César Díaz Fernández, de los CECyTE de Apetatitlán y Terrenate, respectivamente.

En este evento, donde también estuvo presente el alcalde de Tepeyanco Bladimir Zainos Flores, las estudiantes Ana Camila P. Cervantes del Emsad “Constituyentes de 1935”; Ana Lizeth F. Ramirez de CECyTE Tlachco y Martha L. Velázquez del plantel Terranate, recibieron los premios correspondientes el primer, segundo y tercer lugar en la categoría de Oratoria.

En la categoría de Cuento Corto, el primer lugar lo obtuvo Marcos Daniel Polvo Martínez de CECyTE Tlaltelulco; Norma Angélica Arroyo Palafox de Emsad 13 Atotonilco obtuvo el segundo lugar y el tercero fue para Verónica Cahuantzi Meléndez del Cecyte 17 Tlalcuapan.

El alumno Brandon B. Roque de CECyTE Xicohtzinco resultó el campeón en Poesía, mientras que sus compañeros Ma. Teresa U. Pastrana de CECyTE Apetatitlán y Macbeth H. González del plantel Lázaro Cárdenas obtuvieron el segundo y tercer sitio.

En Pintura, el estudiante de CECyTE Atexcatzinco, Irving C Vázquez obtuvo el primer lugar; el segundo fue para Rebeca Adanelly S. Cruz del plantel Tlachco y el tercero para Ma. Guadalupe H. Ortega de CECyTE Lázaro Cárdenas.

Del plantel Apetatitlán es el primer y segundo lugar en la disciplina de Fotografía, Oscar Iván G. Acatitla y Maricruz Z. Olmos; mientras que el tercer lugar lo obtuvo Anette P. Jaramillo de CECyTE Huactzinco.

También se reconoció a los ganadores del Concurso de Video de Tik Tok “Así celebramos el Día de Muertos”, Gabriel F. Díaz y Jesús Z. Lima de CECyTE Ahuashuatepec; así como a Kevin Avimael R. Acosta del CECyTE Atotonilco por obtener el segundo lugar en el Primer Torneo de Ajedrez en línea del Tecnológico Nacional de México.

Los ganadores estatales representarán a Tlaxcala en el XXII Festival Virtual Nacional de Arte y Cultura 2020 de los CECyTE’s.

Los premios consistieron en computadoras portátiles y tabletas electrónicas, así como paquete de premiación.