Quita más cascaras y menos envolturas

Por Nutrióloga Lizbeth Ortega Campech

Los productos industrializados están a cada paso que damos en cualquier tiendita o centro comercial y actualmente vivimos en una época tan complicada que la verdad tenemos menos tiempo para nosotros ya que debemos estudiar, trabajar, y todo esto casi a la misma vez.

Actualmente, en consulta me piden muchos planes de alimentación que sean fáciles de trasportar ya que salen muy temprano de casa y regresan ya muy tarde.

Todos estos hábitos de alimentación exponen nuestra salud ya que al no tener tiempo para llevar nuestros horarios de comida o peor aún, el comprar cualquier cosa por ahí, incrementa el riesgo a desarrollar enfermedades crónicas degenerativas u obesidad.

Por tal motivo te recomiendo y doy opciones a continuación de que puedes llevar al trabajo o actividades diarias para que entonces aprendamos a quitar más cascaras y menos envolturas.

Ya que por un lado es verdad se vive cada vez más de prisa pero también es cierto que si te programas y destinas un tiempo para planear tú alimentación semanal podrás llevar opciones más saludables al trabajo, escuela o donde desempeñes tus actividades diarias.

Una opción saludable como colación o snacks es una pieza de fruta la cual puedes transportar sin ningún problema.

Pero ahora bien si lo que necesitas trasportar en un tiempo de comida como es un desayuno o bien la comida aquí te dejo los siguientes tisp.

  • Evita que el guisado que lleves sea caldoso, mejor opta por sopas secas como arroz o bien alguna pasta fría esta además de ser muy rica no necesitaras de algún lugar para calentarla.
  • Puedes elegir una proteína como huevo duro o bien un trozo de queso, jamón o pechuga asada.
  • Lleva siempre una guarnición de verduras, podía ser unos espárragos o ejotes salteados acompañados de un poco de semillas como girasol o linaza, o bien una ensalada de nopal o lechuga y espinaca.
  • No olvides siempre llevar agua natural.
  • Y si estás pensando en un desayuno este podría ser una pieza de fruta, un hotcake de avena con plátano y un poco de requesón.

Es tiempo de dejar de poner pretextos y tomar las riendas de nuestra salud, cuando inicies tal vez te será un poco tedioso pero conforme de los días te darás cuenta que es mucho más práctico, saludable pero sobre todo económico.

Apuesto que no te habías puesto a pensar en todo lo que gastas cuando consumes todos esos tipos de alimentos recuerda que para proporcionar el costo ellos tienen que tomar en cuenta no solo el producto si no también la mercadotecnia es decir promoción, difusión y distribución entre otras cosas.

Si dejamos de quitar menos envolturas y más cascaras no solo nuestro estilo de vida cambiara, cambiara también nuestra salud y hábitos.

Es por esto que esta semana te invito a planear los alimentos que llevas fuera de casa, te darás cuenta que no solo tu salud cambia si no también notaras que gastas mucho menos.

  Consulta Previa Cita L 246 121 85 67